Sánchez en su fin de semana romántico con la imputada Begoña en Andorra: «Hemos venido a disfrutar»
Pedro Sánchez y Begoña Gómez se alojan en el lujoso hotel Sport Hotel Hermitage & Spa
Este viernes la pareja presidencial se fue de ruta ciclista con un séquito de 9 escoltas
Pedro Sánchez y su mujer, la imputada Begoña Gómez, han aprovechado este último fin de semana de agosto para irse de nuevo de vacaciones. A todo tren y con todos los lujos, el presidente del Gobierno ha elegido Andorra y un hotel que cuesta hasta 2.600 euros la noche para esta escapada.
Este viernes se les pudo ver acompañados de una decena de escoltas y uno de los mejores guías de Andorra dando una vuelta en bicicleta de montaña por Soldeu, a unos 100 metros del lujoso Sport Hotel Hermitage & Spa en el que se aloja la familia presidencial. Hoy han aparecido en el Campeonato del Mundo de Mountain Bike y Sánchez ha hecho unas curiosas declaraciones.
El presidente del Gobierno, que no está en el país de visita oficial, ha concedido una entrevista a la televisión pública andorrana para explicar su viaje al país: «Nos vamos a quedar el fin de semana, vamos a ver el campeonato de descenso. Quiero felicitar a las autoridades de Andorra porque realmente la logística y cómo está organizado es muy bueno. Todo es en visita privada y para disfrutar», ha dicho.
La escapada romántica
Pedro Sánchez y Begoña Gómez se han marchado de nuevo de vacaciones, tras 25 días de descanso. En esta ocasión el destino elegido ha sido Andorra, donde han acudido para presenciar en directo una competición deportiva mundial de BTT -ciclismo de montaña-. Toda la familia es muy aficionada a este deporte.
La pareja presidencial se ha desplazado en un coche blindado a los lugares en los que se celebra la prueba de BTT. El vehículo llegó el miércoles a Andorra, procedente del Palacio de La Moncloa, con un grupo de escoltas que les asisten. En el dispositivo de su protección también participa la Policía andorrana.
En Moncloa, preguntados por este viaje, que no figura en la agenda presidencial, se remiten a que se trata de «una visita privada». La misma respuesta que dieron, a principios de mes, cuando este periódico les preguntó por el viaje de toda la familia a Islandia. Al tratarse de un viaje personal no se prevé ningún contacto con las autoridades andorranas, pero Sánchez ha concedido una entrevista a la televisión andorrana.
La ruta ciclista de la pareja
Pedro Sánchez y la imputada Begoña Gómez han aprovechado la tarde de este viernes para dar una vuelta en bicicleta de montaña por Soldeu, ceca del hotel en el que se alojan. Salieron a las 16:30 horas del hotel, en pleno horario laboral del presidente, que este año ha batido récord en sus días de vacaciones.
Tras un breve viaje en telecabina, una media hora después accedieron a la zona más alta, desde la que descendieron con sus bicicletas. Sánchez, con un maillot amarillo y negro y un casco gris; su esposa, con un maillot negro y un casco gris. Los escoltas iban vestidos idénticos, con un maillot blanco.
Para disfrutar al máximo de la experiencia en las montañas de Andorra, Sánchez y Begoña Gómez se han hecho acompañar de Martí Payàs, uno de los mejores conocedores de los picos andorranos. Payàs, que les ha acompañado durante la ruta, es el propietario de la empresa Motocard y el distribuidor de la marca de bicicletas Mondraker en el país vecino. En las imágenes se le observa dando paso a la esposa del presidente.
Temas:
- Begoña Gómez
- Pedro Sánchez