Sánchez le echa una mano al ‘kirchnerismo’ y acepta renegociar la deuda de Argentina

Ver vídeo

Pedro Sánchez no ha dudado en echar una mano al ‘kirchnerista’ Alberto Fernández, el presidente argentino recientemente llegado a la Casa Rosada sucediendo al liberal Mauricio Macri. Sánchez ha trasladado a Fernández su total respaldo a un «proceso de renegociación» de la deuda que Argentina mantiene con España para que el país sudamericano pueda superar la situación económica adversa. Además, han acordado «impulsar las relaciones bilaterales».

Desde Presidencia del Gobierno se ha lanzado un comunicado en el que se explica que ambos han mantenido un encuentro en La Moncloa en el que han departido sobre los lazos económicos, culturales y humanos entre ambos países y en el que se ha destacado que España es el segundo inversor mundial en Argentina, país en donde operan más de 300 empresas españolas.

Sánchez ha trasladado al nuevo mandatario argentino, se destaca en el comunicado difundido, «la solidaridad del Gobierno español para superar la difícil situación económica y social que vive Argentina», así como «el respaldo en el proceso de renegociación de la deuda». Argentina lleva tiempo tratando de renegociar la deuda so amenaza de entrar en una situación de ‘default’ y suspender los pagos a sus acreedores.

Asimismo, han acordado impulsar las relaciones bilaterales desde el ámbito «progresista» con objetivos comunes como la respuesta a la emergencia climática, la lucha por la igualdad y la adaptación al entorno digital.

El presidente del Gobierno ha transmitido a Fernández que España «seguirá siendo puente entre América Latina y la Unión Europea» y le ha manifestado que Argentina y el resto de países latinoamericanos «pueden seguir contando con España como país hermano».

Desde el gabinete de Presidencia de Gobierno se ha señalado que Fernández, por su parte, ha subrayado «el vínculo inquebrantable» de Argentina con España y se ha declarado «profundamente europeísta» en esta visita a Moncloa.

Lo último en España

Últimas noticias