Sánchez anunciará este viernes a las 10:00 la fecha de las elecciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará la fecha del adelanto electoral en una declaración institucional a las 10.00 horas en el Palacio de la Moncloa según ha anunciado la Secretaría de Estado de Comunicación.

Ver vídeo
Sánchez anunciará este viernes la fecha del adelanto electoral.

Sánchez presidirá la reunión del Consejo de Ministros a las 9.00 horas y una hora después comparecerá ante los medios de comunicación para efectuar una declaración institucional, ha anunciado este jueves Moncloa.

A las 10.30 horas, el Consejo de Ministros se reunirá con carácter ordinario y se informará del contenido del encuentro en la rueda de prensa habitual de los viernes.

Al tratarse de una declaración institucional, no se espera que la prensa pueda hacer preguntas al presidente.

La oposición quiere que haga balance

El PP, Unidos Podemos y Esquerra Republicana (ERC) aprovecharán la próxima sesión de control en el Pleno del Congreso para pedir al Gobierno de Pedro Sánchez un balance de su gestión, dando a la legislatura un tono de despedida.

Tras la derrota de los Presupuestos Generales, que han sido devueltos por el Congreso en la primera votación, el Gobierno admitió que la legislatura va a acortarse. En ese contexto, y dado que la próxima puede ser una de las últimas sesiones de control al Gobierno de la legislatura, los grupos de la oposición han optado por registrar este jueves preguntas de balance para el presidente.

Tanto el presidente del PP, Pablo Casado, como la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, han registrado una pregunta de similar redacción para saber qué balance hace Sánchez de sus ocho meses de Gobierno.

Aunque es el Gobierno quien decida cuál de sus integrantes contesta las preguntas de la oposición, la del miércoles puede ser la primera vez que Pedro Sánchez responda a una pregunta de Irene Montero, que normalmente debatía con la vicepresidenta y que estas semanas está asumiendo el rol principal del grupo parlamentario por la baja de paternidad de Pablo Iglesias.

Por su parte, y según las preguntas registradas este jueves y a las que ha tenido acceso Europa Press, el portavoz de ERC, Joan Tardà, pide conocer «la valoración que hace el Gobierno de la labor que ha ha realizado desde que asumió sus responsabilidades ejecutivas tras el triunfo parlamentario de la moción de censura».

Lo último en España

Últimas noticias