Ha votado a las 9.30

Sánchez aprovecha la jornada electoral del 26-M para dar un mitin y pedir «estabilidad»

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha acudido a votar al centro cultural Volturno de Pozuelo de Alarcón acompañado de su esposa, Begoña Gómez

Ver vídeo
Joan Guirado

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha sido el primero de los líderes nacionales en ejercer su derecho a voto. Como ya ocurrió el pasado 28 de abril, el secretario general del PSOE ha optado por votar a las 9.30 de la mañana en el centro cultural Volturno, en Pozuelo de Alarcón, muy cerca del domicilio familiar en el lujoso barrio de Somosaguas. El líder del PSOE ha aprovechado el escenario para reclamar al resto de formaciones políticas «un marco de estabilidad política en ayuntamientos, autonomías y el propio Gobierno de España».

Sánchez ha asegurado que «es un día importante para España», haciendo «una llamada a la movilización, por lo que nos jugamos». Según el presidente del Gobierno en funciones, «se decide el bienestar y el progreso» y «si queremos continuar avanzando en justicia social, en limpieza y regeneración democrática». Pedro Sánchez recuerda también que «hoy termina un ciclo electoral muy importante en los últimos años».

Consciente de la importancia de conseguir unos buenos resultados por parte de los socialistas en las elecciones europeas, de cara a su deseo de liderar la socialdemocracia comunitaria, el secretario general del PSOE ha reclamado también votar pensando en una «Europa que pueda ser gobernada hacia avances de limpieza y regeneración».

El jefe del Ejecutivo en funciones, pendiente de la formación de Gobierno una vez pasen estos comicios, cree que los resultados de hoy domingo no influirán en los pactos para llegar en La Moncloa ya que «estamos votando ayuntamientos, autonomías y el Parlamento Europeo».

Pedro Sánchez ha acudido a votar junto a su esposa, Begoña Gómez, pese a que ella ha ejercido el voto después que su marido, ya sin el foco mediático. Ha sido recibido dentro el colegio con un tímido aplauso mientras se dirigía a la mesa donde ha recogido las tres papeletas para el ayuntamiento, la Comunidad y el Europarlamento.

Es la primera ocasión también que Sánchez y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, votan en el mismo colegio electoral, ya que el presidente de la formación naranja hasta ahora votaba en L’Hospitalet de Llobregat. No obstante, no se han visto ya que Rivera vota a las 10.30h.

Lo último en España

Últimas noticias