Torrent dice que pagará de su bolsillo el viaje a Bruselas para ver a Puigdemont

Roger Torrent
Roger Torrent (ERC), tras ser elegido como presidente del Parlament. (Foto: EFE)

El presidente del Parlament, Roger Torrent, asumirá personalmente el coste del viaje a Bruselas de este miércoles para reunirse con el golpista candidato a la investidura, Carles Puigdemont, han informado fuentes parlamentarias.

Además de con Puigdemont, Torrent tiene previsto reunirse con los otros cuatro diputados golpistas encausados que están en Bélgica –Meritxell Serret, Toni Comín (ERC), Lluís Puig y Clara Ponsatí (JxCat)–.

El objetivo de Torrent es «poder defender los derechos de los 135 diputados» del Parlament, de los cuales ocho no pueden participar en los plenos: cinco porque están en Bélgica y tres más porque están en prisión.

Cs, el PSC y el PP se han mostrado en contra del desplazamiento de Torrent a Bélgica para ver a Puigdemont y al resto de diputados encausados, y han rechazado la posibilidad de que pague el viaje con fondos públicos –finalmente lo asumirá él–.

Torrent ya avisó en su primer discurso de que trabajaría para dar voz a todos los diputados del Parlament por igual, así como para garantizar sus derechos como electos.

Lo último en España

Últimas noticias