Robles cree que la mesa con Cataluña «no es ahora una prioridad» porque hay que pensar en el ciudadano

Ver vídeo

La ministra de Defensa, Margarita Robles, cree que la mesa de negociación con Cataluña no es una prioridad en estos momentos. Para la socialista, lo «urgente» es sacar adelante los Presupuestos Generales que supongan «la reconstrucción» ante la crisis del coronavirus.

En una entrevista a Europa Press Robles ha pedido a todos los partidos «con sentido de Estado» que reflexionen y apoyen las cuentas, incluyendo al Partido Popular.

La ministra opina que es el «momento de la gran política» y del «diálogo sin excepción» por parte de ls partidos que «crean en España». «No estamos para juegos florales, frases elocuentes o sugestivas» que en «el fondo no piensan en los ciudadanos».

Ese llamamiento se dirige a los partidos que «no hagan de la descalificación e intolerancia su lema», en clara referencia a Vox que promueve una moción de censura contra el Gobierno, y dejen a un lado «la confrontación y las cuestiones partidistas”.

Además, Robles piensa que es el momento de que el líder del PP, Pablo Casado, haga un acto de «responsabilidad» para con su país debido a la crisis a la que se enfrenta España. La socialista cree que «el diálogo y el respeto» es la única vía para ello.

«Y más si es un partido con experiencia de gobierno, que tiene que saber estar a la altura de las circunstancias» ha apelado a los populares. Tampoco es el momento para Robles de «echarse en cara las cosas que se hayan podido hacer, mejores o peores» porque «todos han cometido errores», algo que es «bueno reconocer» pero recordando también que estaban volcados «en lo importante, en salvar vidas».

En este sentido, ha traído a colación intervenciones de «extremada dureza contra el gobierno», con «descalificaciones», durante el debate para la convalidación de los decretos del estado de alarma cuando «no era lo que necesitaba España».

«Pero no es el momento de mirar al pasado sino del futuro, pensando en los ciudadanos», ha exhortado la titular de Defensa que ve bien que se hagan «críticas» pero «también el esfuerzo de poner en común para que haya Presupuestos”.

 

Lo último en España

Últimas noticias