Rivera: «Qué rabia que el golpe separatista nos deje sin esta sede europea, paremos esta ruina»

Albert Rivera
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. (Foto: EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, vive con «rabia que el golpe separatista» haya evitado que la candidatura de Barcelona pueda acoger la Agencia Europa del Medicamento (EMA) prospere.

«Qué rabia que el golpe separatista nos deje a los barceloneses y a España sin esta sede europea. Paremos esta ruina», ha expresado a través de un apunte en su cuenta de Twitter Albert Rivera.

El comentario de Albert Rivera se producía minutos después de saber que Barcelona ha caído este lunes en la primera ronda de votación para decidir la nueva sede de la EMA y Milán, Ámsterdam y Copenhague han pasado a la siguiente fase, según han informado varias fuentes europeas.

La Ciudad Condal ha recibido 13 puntos y ha quedado en quinto lugar, por detrás de las tres finalistas -Milán (25), Copenhague (20) y Amsterdam (20)- y Bratislava, que ha logrado 15 puntos.

Muchas reacciones

Además de la de Albert Rivera, se han producido numerosas reacciones tras conocerse la noticia, como la del presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, que aseguraba que el fracaso se debía a «una Generalitat jugando a ser república», o el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, que daba la enhorabuena al ex presidente de la Generalitat fugado, Carles Puigdemont, por entorpecer la designación.

Desde el PSOE, por su parte, el ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Jaume Collboni ha destacado este lunes tras conocerse que la capital catalana ha caído en la primera ronda de la votación para acoger la Agencia Europea del Medicamento que habían «luchado hasta el final para llevar la EMA a Barcelona».

Lo último en España

Últimas noticias