Iglesias y Rivera se enzarzan por la composición de la Mesa del Congreso

Iglesias y Rivera se enzarzan por la composición de la Mesa del Congreso
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su discusión
Gonzaga Durán

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se han enzarzado este miércoles durante el programa ‘Herrera en Cope’, debido a que Rivera le ha reprochado a Iglesias el «numerito que ha montado» criticando el acuerdo alcanzado por PP, PSOE y Ciudadanos para la Mesa del Congreso.

El secretario general de la formación morada le ha replicado después preguntándole al dirigente de Ciudadanos si «¿ya os ha felicitado Angela Merkel por el acuerdo?».

La discusión ha tenido lugar en una de las rondas que tanto ellos como el resto de representantes parlamentarios han concedido a diversos medios, con motivo de la sesión constituyente de este miércoles del Congreso de los Diputados.

«Te veo muy contento con el PP»

Rivera ha llegado a decirle «tranquilo Pablo» al mandatario de Podemos, mientras que éste le aseguraba que estaba «relajadísimo».

«Te veo muy enfadado y así no se puede hacer una nueva Transición», ha manifestado el líder de la formación naranja para tratar de rebajar la tensión, a lo que Iglesias le respondía «te veo muy contento con el PP».

El líder de Podemos ha reiterado su rechazo al pacto en torno a la composición de la Mesa del Congreso, mientras que Rivera le ha reprochado el estar «más preocupado por tener cuatro grupos parlamentarios que por trabajar», aconsejándole que «no pienses tanto en las elecciones que ya se han acabado».

«Lo que sucede es que teméis volver a las urnas», ha respondido Iglesias, aprovechando de nuevo para criticar su pacto con el PP: «Parece que se visualiza un pacto a tres, entre PP, PSOE y Ciudadanos y yo creo que eso no es lo que quería la gente cuando ha votado y que en las próximas elecciones la gente no se va olvidar de esto».

«La nueva política consiste en llegar a acuerdos»

A esto, Rivera ha destacado que «la nueva política no es hacer reproches, es llegar a acuerdos», aunque el secretario general de Podemos le ha interrumpido declarando que «con el PP no, con el partido de la corrupción no pactaremos».

Poco después, el líder de la formación naranja, ha señalado que «el 30% de españoles ha votado al PP, y yo quiero hablar con todos los españoles».

«Ya sé que tú con el 30% de los españoles no tienes nada que hablar, yo sí porque tengo que hablar con los que te han votado a ti, con los que han votado al PP, con los que han votado al PSOE», ha reiterado Rivera, añadiendo que «esta nueva etapa no está hecha para el reproche ni para líneas rojas».

Ante estas declaraciones, Iglesias ha interpelado con «ni para tomarle el pelo a los ciudadanos, Albert». «El PP ha sido el partido de la corrupción y vosotros estáis pactando con ellos, no volváis a hablar de nueva política a la gente cuando al final sois el bastón», ha añadido el mandatario de Podemos.

«Crees que estamos en campaña todavía»

A estas acusaciones, Rivera ha alegado que «crees que estamos en campaña todavía, no se si sabes que el 70% de españoles se han puesto de acuerdo, lo digo porque para ti el 70% de españoles del PSOE, PP y Ciudadanos no tiene ninguna validez».

«No el 70% de españoles, sino de tres partidos para repartirse sillones», ha contestado Iglesias. «El numerito está muy bien pero el que quería sillones y cuatro portavoces y cuatro grupos eras tú», ha replicado el presidente de Ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias