Rivera rechaza un pacto con el PP: «España Suma, pero la corrupción resta»
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos (C’s), ha rechazo de nuevo la fórmula de España Suma, la coalición propuesta por el PP durante la época estival. «España Suma, pero la corrupción resta», ha dicho el dirigente, por ello, «hay que sumar, pero con inteligencia, como en Andalucía o Madrid», regiones donde C’s gobierno en coalición con los ‘populares’. Esta misma semana, ha recordado Rivera, «probablemente sean imputadas personas del PP por el ‘Caso Púnica’».
El líder naranja, además, sigue adelante con su intención de «echar a Pedro Sánchez» si España celebra de nuevo unas elecciones generales el 10 de noviembre. Cree, además, y así lo ha señalado en una entrevista en ‘Onda Cero’, que tanto el PSOE como Podemos ya tenían cerrado un acuerdo de investidura antes del pasado 23 de julio –día de la investidura fallida– para formar un Gobierno de coalición, pero que se terminó sin acuerdo porque «si conviven juntos Sánchez y Pablo Iglesias se matan».
Ha afirmado, además, que «lo único»que separa a Podemos y PSOE «es el Ministerio de Trabajo», por lo que, según cree, «sólo hay una batalla de egos y de sillas» porque «están de acuerdo en el programa y gobiernan juntos en varias comunidades».
Ha expresado también que «la mayoría de españoles están hartos de vernos de protagonistas, pero eso no quiere decir que no estemos trabajando». En C’s, ha señalado, «hemos presentado iniciativas y leyes al Congreso, hemos estado en las sesiones como cada año, pero con más escaños». También ha adelantado Rivera que van a pedir una reforma del Código Penal para atajar la reincidencia de los delincuentes que están obligando a los ciudadanos a «formar patrullas callejeras» en ciudades como Barcelona y Madrid.
«Me gustaría decirle que hablaremos de muchas leyes, pero el bloqueo al que nos lleva Sánchez no lo hará posible», ha señalado Rivera en la misma intervención. Ha insistido en que no apoyará a Sánchez como presidente y ha rechazado verse de nuevo en La Moncloa con el socialista porque «quien hace la ronda de contactos es el Rey, no Sánchez».
«Quiero un gobierno de España, de modo que si el plan Sánchez siga adelante me parece una mala noticia», ha dicho Rivera cuando ha sido preguntado por el hecho de que C’s descienda en escaños si hay comicios según algunas encuestas como la publicada por ‘La Razón’.
Con respecto a un acuerdo entre Podemos y PSOE, Rivera lo ha descartado porque, a pesar de lo que les une ideológicamente, están «negociando a puñalada limpia como ya vimos en el Congreso de los Diputados». No obstante, cree que el PSOE «tiene la obligación de formar gobierno, pero si el presidente del Gobierno en funciones no quiere o no le interesa formarlo, eso hay que preguntárselo a él, pero si vamos a elecciones generales nuestra propuesta es echar a Sánchez».
Su objetivo: echar a Sánchez si hay elecciones
El plan Sánchez, ha asegurado, «es convertir en fascistas a todos los que discrepen del nacionalismo». Por ello, ha afirmado, «hasta que en el PSOE alguien vuelva a decir es que no se puede pactar con Arnaldo Otegi o Bildu, como en Navarra, será un partido con el que se podrá llegar a acuerdos. C’s no puede legitimar los actos que ha hecho Sánchez en Navarra o Cataluña», a concluido.
«No sé si quiere ser presidente o llevarnos a un callejón sin salida», ha añadido el líder de los ‘naranjas’. «Lo único que distancia a PSOE y Podemos es el Ministerio de Trabajo, pero comparten programa y sólo están separados por el protagonismo personalista en los ministerios», ha dicho Rivera.