Elecciones Autonómicas 26-M

Rivera bajará los impuestos autonómicos en la misma medida en que Sánchez suba los estatales

El líder de la formación naranja apuesta por un modelo fiscal que rebaje el esfuerzo de los españoles en aquellas regiones donde gobierne Ciudadanos.

Ver vídeo
(Vídeo: Europa Press)

Albert Rivera asegura que compensará la subida de impuestos que prepara Sánchez, durante la próxima legislatura, con bajadas proporcionales de los mismos en los territorios en los que Ciudadanos gobierne, tras la próxima convocatoria de elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo.»Por cada euro de IRPF e impuestos, me comprometo a compensarlo y bajarlo con los tramos autonómicos en las comunidades», ha afirmado  Rivera.

Rivera ha señalado que si Ciudadanos gana y entra, por ejemplo, en los Gobiernos de Madrid, Murcia, Aragón o Extremadura, podrán hacer políticas fiscales que supondrán un «salvavidas naranja» para los ciudadanos preocupados ante las posibles subidas de impuestos que apruebe el futuro Ejecutivo que, a su juicio, Sánchez formará junto a Unidas Podemos, formación encabezada por Pablo Iglesias.

Rivera ha señalado que la presión impositiva sobre «las clases medias y trabajadoras» es insoportable porque es precisamente a éstas a las que siempre «se les mete la mano en el bolsillo». Asegura, además, que ello se produce sin que, hasta la fecha, se hayan tocado en ningún caso las duplicidades administrativas o las diputaciones de donde podrían recortarse gastos inútiles.

«Las familias son los clientes de este país» ha subrayado Rivera para pedir el voto. Confía en que los ciudadanos escojan «la papeleta naranja» el día de las elecciones, que tendrán lugar el próximo 26 de mayo, y poder situar, así a las familias en el punto de mira de la gestión del Gobierno.

Según ha manifestado, Ciudadanos va a «vigilar» a ese Ejecutivo desde la oposición a nivel nacional e intentará «frenar las políticas que Sánchez escondió» durante la campaña de las elecciones generales, como el «sablazo a las clases medias» con el incremento de la presión fiscal a través del IRPF o el impuesto del diésel.

Además, se ha mostrado convencido de que, ante el «hundimiento» electoral del PP, Ciudadanos podrá encabezar Gobiernos autonómicos y municipales y desde ahí hacer de «contrapeso» a Sánchez, representando «la resistencia de los valores democráticos, liberales y de progreso». Si no, «van a hacer lo que les dé la gana», ha advertido.

Rivera: «Si Sánchez está en el Gobierno y no tiene contrapeso en Madrid, comunidades, ayuntamientos y Europa, va a hacer lo que le dé la gana». 

Además de asegurar que sólo Ciudadanos puede ejercer como contención ante la amenaza de populismos y nacionalismos.»El 26 de mayo nos jugamos ser el freno a los populismos, a los nacionalismos y al Gobierno de Sánchez con (Pablo) Iglesias, que lo tienen hecho» y «solo están esperando a que pasen las elecciones» para anunciar el acuerdo, ha señalado Rivera este domingo, durante un acto de campaña celebrado en el barrio madrileño de Chamberí junto al candidato a presidir la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y a la aspirante a la Alcaldía de la capital, Begoña Villacís, a los que ha querido arropar con su presencia.

Asimismo, el líder de la formación naranja ha indicado que los «populistas» y los «nacionalistas» no pueden seguir gobernando ciudades importantes como Madrid, Barcelona o Valencia. Y para evitarlo, «demos movilizarnos», ha subrayado. Apelando, así, a la imprescindible participación del electorado en unos comicios en los que, según las últimas encuestas publicadas, el voto indeciso jugará, finalmente, un papel esencial en la conformación definitiva de un ajustado mapa político entre los bloques de derecha e izquierda.

Lo último en España

Últimas noticias