Ribó despidió de forma improcedente a trabajadores de una fundación para colocar a familiares
El Ayuntamiento de Valencia despidió dos días después de las elecciones generales del 20D a 11 trabajadores de dos fundaciones vinculadas al gobierno local, InnDea y Valencia Crea, para enchufar a familiares y compañeros de partido. Tras muchos meses de pelea en los tribunales, los ex trabajadores han logrado un triunfo en su batalla legal: mayores indemnizaciones y que se demuestre de esta forma que sus destituciones fueron improcedentes.
Tal como adelanta OKDIARIO, los trabajadores de la Fundación InnDea firmaron ‘in extremis’ la semana pasada un acuerdo con la entidad pública antes del comienzo del juicio. Los afectados señalan que con el aumento de la indemnización ven satisfechas sus reivindicaciones. Aseguran que aunque han tenido que ceder, finalmente se demuestra de forma tácita que los despidos fueron improcedentes aunque el Consistorio de Compromís y el concejal de Podemos de Participación, Jordi Peris, señalaron todo lo contrario hace un año.
Los empleados con la llegada de Joan Ribó al Gobierno local fueron sustituidos por personal afin a Podemos e Izquierda Unida. La polémica se desató cuando se comprobó que uno de los ‘enchufados’ en la fundación había acompañado a un acto de partido al alcalde Joan Ribó a Galicia, un viaje de 7.200 euros que pagaron los valencianos y que acabó en la Fiscalía.
El Juzgado de lo Social número 14 de Valencia tenía programada una vista el martes 24 de enero para resolver el caso. Finalmente, se aceptó la petición de aplazamiento solicitado por la fundación y justo un mes después los abogados de ambas partes llegaron al acuerdo antes del comienzo de la vista.
Esta fundación se dedica a la promoción de la innovación, las nuevas tecnologías y al impulso de ideas de emprendedores en políticas municipales. Los trabajadores denunciaron que se les despidió alegando que no se acoplaban a las nuevas líneas de trabajo de la fundación. Sin embargo, nunca se les dio la oportunidad de conocer cuáles eran los nuevos objetivos de la entidad o pasar un proceso de formación.
El sentir de los trabajadores es de un un gran agotamiento psicológico tras tener que batallar durante un año para que se les reconociera lo merecían. Aseguran que han pasado un año muy malo y ahora necesitan tiempo para reencontrarse y acordar qué pasos dan a continuación para que recuperar el honor que perdieron cuando se les acusó de falta de profesionalidad.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Baldoví corrige su currículum ‘fake’ descubierto por OKDIARIO: pasa de «licenciado» a «diplomado»
-
Dos muertos tras caer una avioneta en picado en Valencia
-
Dimite un concejal del PSOE de Catarroja, en Valencia, investigado por la agresión sexual a un menor
-
Mazón reabre el viaducto de Cheste: la penúltima carretera en obras de las 18 que asoló la DANA
-
Un alcalde del PSOE delega su cita con Mazón por la DANA tras aleccionar Morant a sus ediles
Últimas noticias
-
Los primeros sondeos en Bolivia apuntan a un triunfo de la derecha y segunda vuelta entre Quiroga y Pereira
-
Ni sprays ni remedios caseros: el truco infalible de los cazadores para librarse de las garrapatas en el campo
-
Fallo inaudito en ChatGPT: le pide ayuda para su jubilación y le queda una pensión de 200 euros
-
Ni Retiro ni Sol: estos son los mejores barrios de Madrid para ir de tardeo, según ChatGPT
-
Los expertos alertan por la plaga de serpientes en Mallorca: «Las consecuencias pueden ser dramáticas»