Elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019

Revilla gana por primera vez las elecciones tras 40 años en política

En estos comicios del 26M el regionalista Miguel Ángel Revilla se ha quitado la espinita y ha logrado una vieja aspiración: ya nadie le puede decir que es presidente sin haber ganado nunca las elecciones, y además su partido, el PRC, ha tenido una importantísima subida en los municipios de Cantabria.

En la pasada noche electoral, en la sede del PRC, donde no cabía un alfiler, se veía a un Miguel Ángel Revilla en estado puro: ha hablado más de 45 minutos, ha presumido de resultados "cantados" y ha analizado el panorama nacional.

A sus 76 años, Revilla se ha mostrado una vez más incombustible en esta campaña, con múltiples actos cada día y echando el resto en Santander y Torrelavega, las dos principales ciudades de Cantabria.

Lo mismo ha firmado ‘platos voladores’ que ha repartido pin y plantas, y no ha tenido empacho en recorrer su tierra para apoyar a sus 102 candidatos municipales.

Para estas elecciones, las generales y las del 26M, el líder regionalista se ha echado de nuevo el partido a la espalda y ha recurrido a su indiscutible tirón para llenar las urnas con 25.000 votos más que hace cuatro años, que le sitúan a tres diputados de la mayoría absoluta.

Con ese demoledor resultado, el resto de candidatos han llamado a Revilla en la noche electoral para felicitarle y, en algunos casos, emplazarse para próximas conversaciones para posibles pactos. Y es que, aunque podría parecer que lo natural sería repetir el acuerdo con los socialistas, con quienes el PRC ha gobernado ya tres legislaturas, lo cierto es que ‘novias’ no le van a faltar, porque también darían los números con el PP y con Cs.

El secretario general del PRC desde hace 30 años paladea una victoria dulce, todavía con los ecos del diputado en Madrid, y pondrá así un broche de oro a décadas de servicio público.

Y es que, como no se ha cansado de repetir por toda España y por cualquier plató televisivo que se le ha puesto a tiro, Cantabria es su "obsesión".

Creció su fama con ‘perlas’ como aquel "Cantabria me pone" que pronunció en el Senado entre la hilaridad del resto de presidentes autonómicos y sigue aprovechando sus apariciones en TV para promocionar todos los rincones de la región.

Casado y con tres hijas, dos de un primer matrimonio, y con un nieto, Revilla (Polaciones, 23 de enero de 1943) siempre ha dicho que una de las cosas que le gusta hacer es conversar con los paisanos.

Sin duda, en las distancias cortas se mete a la gente en el bolsillo, por su espontaneidad y porque no tiene pelos en la lengua.

Con estos resultados, y el primer diputado regionalista en el Congreso, José María Mazón, que logró su acta el pasado 28 de abril, ésta promete ser una legislatura con mucho Revilla y mucho tren, como ya adelantó con el viaje de hace una semana a Madrid por la constitución de las Cortes.

El líder regionalista, que a tenor de los resultados que ha conseguido hoy repetirá como presidente cántabro, va camino de récord y puede llegar a cumplir los 80 años en la política activa. Lo que está claro es que en estas elecciones el PRC se ha mostrado intratable frente a sus rivales políticos.

Lo último en España

Últimas noticias