Otro revés para Puidemont: el Parlamento belga le niega la entrada
El Parlamento de Bélgica ha rechazado que el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, asista el próximo martes, 27 de febrero, a una visita organizada por el partido N-VA, que incluía además un acto para hablar sobre la situación de Cataluña en una sala del hemiciclo. La invitación ya había provocado en las últimas horas una tormenta política en el país.
La propuesta, que necesitaba de la aprobación unánime de todos los partidos, ha sido rechazada en bloque, en la conferencia de presidentes del Parlamento belga, donde se ha acusado a los nacionalistas de «instrumentalizar» las instituciones belgas. Se trata del segundo revés para Puigdemont, que hace unos días vio también cómo se denegaba su participación en un coloquio sobre Cataluña, organizado por los separatistas de Flandes.
Los nacionalistas del N-VA, el partido de tintes xenófobos que apoya a Puigdemont en su huida belga, habían solicitado el uso de una sala del Parlamento el pasado viernes. El acto, que se celebraría entre las 11.30 y las 14.30 horas, tenía prevista la asistencia de alrededor de medio centenar de personas.
En los últimos días se había especulado incluso con que Puigdemont podría aprovechar ese acto para anunciar su renuncia a presidir la Generalitat.
Lo último en Cataluña
-
El METEOCAT pide mucha precaución y alerta por lluvias muy fuertes en estas partes: «Podrá ser…»
-
Ni ‘Campana sobre campana’ ni ‘Noche de paz’: éste es el villancico tradicional de origen catalán que se canta en Cataluña
-
Adiós a esta tradicional panadería y cafetería de Barcelona
-
Lo que llega no es normal y el METEOCAT lo ha confirmado: el cambio que afecta a Cataluña a partir de este día
-
Ni Viena ni Salzburgo: la capital europea de la Navidad 2026 está en España y parece sacada de un cuento
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: dónde comprar lotería, horario del sorteo y última hora
-
Ésta es la hora límite para comprar Lotería de Navidad 2025 en Bilbao, San Sebastián y otras zonas del País Vasco
-
Cloacas PSOE: Ponga una Paqui en su vida
-
Extremadura de Guardiola: hartazgo de Sánchez
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 13 al 19 de diciembre de 2025