Elecciones Andalucía 2018

El retuit de Díaz a un profesor que se lamenta de no haber adoctrinado a sus alumnos votantes de VOX

Susana Díaz
Susana Díaz, secretaria general del PSOE andaluz.

La irrupción de VOX en el parlamento andaluz tras la obtención de 12 escaños no ha sentado nada bien a las filas socialistas y menos a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien en su cuenta de Twitter ha realizado un retuit a un hilo publicado por un profesor de historia andaluz que se lamenta de no haber aleccionado mejor políticamente a sus exalumnos para evitar que se hayan convertido en «fascistas» por votar a VOX en las pasadas elecciones andaluzas.

El profesor, que en su propio hilo de Twitter se declara gay y contrario al partido de Santiago Abascal, relaciona a VOX con la persecución a la homosexualidad, a favor de la violencia de género y en contra de Europa y la cultura.

Además critica tener apego a los símbolos nacionales como la bandera española o la selección de fútbol, que tilda de «chiquilladas» y se lamenta: «Pero no era así. En mi clase, delante de mis ojos, estaban creciendo fascistas. Adolescentes fascistas, en Andalucía, en 2018. Fascistas nacidos en el 2000, que han usado su primera papeleta electoral para votar contra la democracia que les ha criado».

Este es el hilo completo de la historia contada por @JuanitoLibritos:

Díaz, con su retuit, ha invitado a sus seguidores a leer este hilo que en su opinión, «invita a la reflexión de lo que está ocurriendo en la sociedad». Y, además, ha apoyado la idea de dicho profesor de la necesidad de adoctrinar a los alumnos para evitar que se vote a partidos como VOX.

 

Lo último en España

Últimas noticias