Crisis del coronavirus

La Resistencia sigue fuerte en Núñez de Balboa al grito de «¡Gobierno dimisión!»

Ver vídeo

Ya son diez días los que los vecinos de la madrileña calle Núñez de Balboa salen acompañados de sus cacerolas para convertir en protesta contra el Gobierno su salida permitida a partir de las ocho de la tarde, con otro éxito de afluencia y participación.

Hace más de una semana la Policía acudió al lugar a advertir a los asistentes de que no se podían realizar concentraciones durante el estado de alarma. Desde ese momento, los vecinos decidieron presentarse puntuales cada tarde para pedir libertad y la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.  El movimiento, que se ha repetido en distintas protestas por todo el país ha reflejado una vez más el hartazgo de los españoles con la gestión el Ejecutivo español de la crisis del Coronavirus.

A pesar de que han pasado ya varios días, la afluencia continúa siendo elevada. Cada vez hay más banderas y más cacerolas que no han dejado de sonar durante algo más de una hora que ha durado la protesta. Al filo de las nueve de la noche, los manifestantes llegaban en número prácticamente similar al de los últimos días.

Además, en Madrid la asistencia se ha visto acentuada desde que el Gobierno comunicó el pasado viernes su decisión de mantener a la Comunidad en fase 0 y no permitir el avance a la fase 1 a pesar de cumplir todos los requisitos.

La protesta, que ha sido criticada por la izquierda ha encontrado la fórmula para no incumplir la normativa. Los asistentes caminan de un lado hacia otro de la calle, sin detenerse. De esta manera han convertido sus paseos en clamor contra el Gobierno.

Además, los vecinos han pedido que se acuda con mascarilla. Sin embargo, la distancia de seguridad es difícil de cumplir debido a que la calle no permanece cortada por lo que los vecinos se ven obligados a pasear por la acera y a muy poca distancia unos de otros.

Como los anteriores días, los vecinos se han retirado pasadas las nueve y cuarto de la noche y no ha habido ningún incidente.

Lo último en España

Últimas noticias