Las críticas inundan las redes

Las redes se rebelan contra el estado de alarma del Gobierno en Madrid: «#Sanchezdictador»

Hospital Isabel Zendal
Pedro Sánchez junto a Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. (Foto: EP)
Diana Arias

El Gobierno no acepta que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya rechazado su confinamiento de la ciudad y otros nueve municipios y ha decretado el estado de alarma para imponer sus medidas restrictivas frente a las propuestas que ha hecho la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

El Consejo de Ministros se ha reunido de manera extraordinaria sin escuchar la última propuesta de la Comunidad de Madrid para aprobar el estado de alarma y tomar el control de la autonomía. Un movimiento político que ha sido duramente criticado en las redes sociales.

Bajo el hashtag #SanchezDictador los usuarios de Twitter han cargado contra la actitud del presidente del Gobierno y le exigen que no tome las competencias de Madrid. Y es que, lo cierto es que con las medidas impuestas por la Comunidad los datos poco a poco están mejorando.

La Comunidad, por su parte, había hecho otra propuesta al Gobierno para evitar el cierre de toda la ciudad: confinar 51 áreas de salud, las que superen los 750 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Cuando Ayuso ha llamado a Sánchez el presidente ni la ha escuchado y le ha dicho que su propuesta llegaba tarde.

Minutos más tarde Pedro Sánchez ha llamado a Isabel Díaz Ayuso para comunicarle que iba a decretar el estado de alarma en la comunidad que preside. El presidente no ha dado opción a la comunidad a presentar un plan alternativo, no les ha escuchado y esto ha sido tildado de «dictatorial» por las redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias