Recogen firmas en change.org para dar el nombre de Tabarnia a una plaza de Barcelona
Muchos catalanes han comenzado a firmar una petición en Change.org en la que se pide cambiar el nombre de la Plaza de los ‘Països Catalans’ situada en Barcelona por el de ‘Plaza de Tabarnia’. Varios simpatizantes y representantes de este movimiento han difundido esta petición a través de las redes sociales. La iniciativa ya ha superado más de 5.000 firmas en apenas unas horas.
«Si Gerona puede cambiar la Plaza de la Constitución por la Plaza 1 de Octubre, ¿se nos permitirá a nosotros cambiar la Plaza de los Països Catalans por la Plaza de Tabarnia?», se pregunta Jaume Vives, portavoz de Tabarnia, en su perfil de Twitter.
Si Gerona puede cambiar la Plaza de la Constitución por la Plaza 1 de Octubre, ¿se nos permitirá a nosotros cambiar la Plaza de los Països Catalans por la Plaza de Tabarnia?
Firma aquí: https://t.co/Bpeny6Tvzw
— Jaume Vives Vives (@JaumeVivesVives) 13 de febrero de 2018
«Es un constructo imaginario»
«Existe en Barcelona una plaza que responde a un constructo imaginario, a una invención que ni existe ni ha existido jamás, es la plaza dels ‘Països Catalans’», señala la petición formulada por ‘Plataforma por Tabarnia’ en el portal change.org.
La iniciativa está dirigida a la alcaldesa podemita de Barcelona, Ada Colau, y a su primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello. «Los que defienden esa idea no solo pretenden construir una frontera con el resto de españoles sino que se dedican a robar pedacitos de tierra de norte a sur, por mar y por tierra, con el simple afán de satisfacer su delirio», añade este argumentario.
‘Plataforma por Tabarnia’ destaca la ubicación en la que se encuentra esta Plaza, debido a que es un punto clave «tanto a nivel turístico como empresarial» al contar con la Estación de ferrocarril de Sants. «Un puente que nos une al resto de españoles y europeos a través de miles de kilómetros de vías de tren», explica la petición.
«Entendemos que puesto que lo que ellos buscan es justamente lo contrario, no tiene sentido alguno que esta plaza se siga llamando así», destacan en referencia a los independentistas.
El motivo de poner a esta Plaza el nombre de Tabarnia se debe a que «Tabarnia no quiere fronteras, quiere más vías de tren. Vías de tren que nos permitan estar cada vez más unidos al resto de españoles. Tabarnia no quiere romper ni separar, quiere unir y reparar».
«Colau deberá comprometerse»
Por último, los representantes de este movimiento instan a Colau y a Pisarello a «cumplir la voluntad democrática expresada» en caso de que esta iniciativa cuenta con el respaldo suficiente en forma de firmas.
«Entendemos por tanto que, si esta petición consigue un apoyo popular importante, el Ayuntamiento de Barcelona tiene que comprometerse a cumplir la voluntad democrática expresada por una parte muy importante de la sociedad», concluye la petición.
Lo último en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
Últimas noticias
-
Arañas de patas largas: te contamos por qué matarlas es una mala idea
-
Los primeros sondeos en Bolivia apuntan a un triunfo de la derecha y segunda vuelta entre Quiroga y Pereira
-
Muere un brigadista y otro resulta herido al volcar su camión en la lucha contra el fuego en El Bierzo
-
Una pareja de colombianos bebidos se estampa contra cinco coches en Playa de Palma
-
Incendios en España, en directo: última hora, estado de los fuegos activos y todos los cortes de carretera hoy en tiempo real