Rechazada una propuesta de Vox para evitar que los delitos más graves de corrupción prescriban
"Una vez más se demuestra que solo VOX quiere aplicar las medidas necesarias para que aquellos que hayan cometido delitos graves de corrupción no puedan librarse de cumplir las penas oportunas", lamentan desde Vox
Vox carga contra Sánchez por «aplicar el 155» a las cuentas en Andalucía: «Es su vendetta» contra los andaluces
El Parlamento de Andalucía ha rechazado este viernes una enmienda de Vox que pretendía evitar que los delitos más graves de corrupción prescribieran. La propuesta de Vox encontró el rechazo de PP, Ciudadanos, PSOE y Adelante Andalucía, la marca electoral de Podemos en la región.
Esta enmienda de la formación conservadora fue presentada esta semana para que fuese incluida en una Proposición no de Ley presentada por Ciudadanos sobre la Responsabilidad civil subsidiaria de partidos políticos en casos de corrupción.
«El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno para que a su vez inste al Gobierno de la Nación a impulsar una reforma del Código Penal y las leyes que sean necesarias para que, en búsqueda de terminar con la impunidad, acabe con la prescripción de los delitos más graves de corrupción», era el texto que Vox quería incluir en la proposición presentada por la formación naranja.
Desde la formación verde lamentan el rechazo del resto de fuerzas parlamentarias hayan votado en contra evitar la prescripción de los delitos más graves de corrupción: «Una vez más se demuestra que solo VOX quiere aplicar las medidas necesarias para que aquellos que hayan cometido delitos graves de corrupción no puedan librarse de cumplir las penas oportunas por una prescripción de estos».
«VOX seguirá luchando para que todas aquellas personas que cometan delitos graves de corrupción cumplan las penas que les corresponde, sin posibilidad de que puedan prescribir», añaden desde la formación liderada por Santiago Abascal.
Condena de los ERE
Esta enmienda de la formación verde llega un mes después de que se hiciese pública la sentencia de la trama política de los ERE en Andalucía que afectó al PSOE, el partido que llegó a gobernar la región durante casi 40 años hasta la llegada del ‘popular’ Juanma Moreno. Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ex presidentes de la Junta de Andalucía y del PSOE, fueron condenados: Chaves a 9 años de inhabilitación por prevaricación y Griñán a 6 años de prisión y 15 de inhabilitación por malversación y prevaricación.
Esta resolución judicial también condenó a otros 17 ex altos cargos socialistas de la Junta de Andalucía como Magdalena Álvarez, ex ministra de Fomento con José Luis Rodríguez Zapatero y ex consejera de Economía y Hacienda. En esta trama corrupta se llegó a defraudar hasta 680 millones de euros.
Lo último en Andalucía
-
Andalucía ve una «tomadura de pelo» la propuesta de financiación del PSOE: «Buscan engañar a todos»
-
Quejas entre los musulmanes de Melilla por la prohibición nocturna de usar megafonía en las mezquitas
-
El terror de un niño de 15 años escondido debajo de su cama mientras un ladrón albano robaba en su cuarto
-
El PP vaticina que Espadas se «comerá los polvorones» pero «no las torrijas» como líder del PSOE andaluz
-
Andalucía es el motor del empleo en España: aporta uno de cada dos desempleados que salen del paro
Últimas noticias
-
La curiosa historia de los Niños de San Ildefonso: por qué cantan la Lotería de Navidad
-
Encuentran el cuerpo de un recién nacido en la orilla del río Arlanzón (Burgos)
-
Cómo ir de público a ‘El Hormiguero’
-
Así es el plan integral de Valencia Emplea para impulsar el mercado laboral local y el desarrollo de las personas
-
El BOE confirma el festivo del 9 de diciembre en España