Rechazada una propuesta de Vox para evitar que los delitos más graves de corrupción prescriban
"Una vez más se demuestra que solo VOX quiere aplicar las medidas necesarias para que aquellos que hayan cometido delitos graves de corrupción no puedan librarse de cumplir las penas oportunas", lamentan desde Vox
Vox carga contra Sánchez por «aplicar el 155» a las cuentas en Andalucía: «Es su vendetta» contra los andaluces
El Parlamento de Andalucía ha rechazado este viernes una enmienda de Vox que pretendía evitar que los delitos más graves de corrupción prescribieran. La propuesta de Vox encontró el rechazo de PP, Ciudadanos, PSOE y Adelante Andalucía, la marca electoral de Podemos en la región.
Esta enmienda de la formación conservadora fue presentada esta semana para que fuese incluida en una Proposición no de Ley presentada por Ciudadanos sobre la Responsabilidad civil subsidiaria de partidos políticos en casos de corrupción.
«El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno para que a su vez inste al Gobierno de la Nación a impulsar una reforma del Código Penal y las leyes que sean necesarias para que, en búsqueda de terminar con la impunidad, acabe con la prescripción de los delitos más graves de corrupción», era el texto que Vox quería incluir en la proposición presentada por la formación naranja.
Desde la formación verde lamentan el rechazo del resto de fuerzas parlamentarias hayan votado en contra evitar la prescripción de los delitos más graves de corrupción: «Una vez más se demuestra que solo VOX quiere aplicar las medidas necesarias para que aquellos que hayan cometido delitos graves de corrupción no puedan librarse de cumplir las penas oportunas por una prescripción de estos».
«VOX seguirá luchando para que todas aquellas personas que cometan delitos graves de corrupción cumplan las penas que les corresponde, sin posibilidad de que puedan prescribir», añaden desde la formación liderada por Santiago Abascal.
Condena de los ERE
Esta enmienda de la formación verde llega un mes después de que se hiciese pública la sentencia de la trama política de los ERE en Andalucía que afectó al PSOE, el partido que llegó a gobernar la región durante casi 40 años hasta la llegada del ‘popular’ Juanma Moreno. Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ex presidentes de la Junta de Andalucía y del PSOE, fueron condenados: Chaves a 9 años de inhabilitación por prevaricación y Griñán a 6 años de prisión y 15 de inhabilitación por malversación y prevaricación.
Esta resolución judicial también condenó a otros 17 ex altos cargos socialistas de la Junta de Andalucía como Magdalena Álvarez, ex ministra de Fomento con José Luis Rodríguez Zapatero y ex consejera de Economía y Hacienda. En esta trama corrupta se llegó a defraudar hasta 680 millones de euros.
Lo último en Andalucía
-
El Ayuntamiento de Sevilla concederá la licencia para la mezquita porque «no hacerlo sería incumplir la ley»
-
Un electricista de Bédar lo pierde todo en el incendio de Los Gallardos y pide ayuda para volver a trabajar
-
Un taller mecánico ilegal vertía aceite usado a una acequia de riego en Granada
-
La Guardia Civil desarticula una red que blanqueaba dinero del narcotráfico a través de locales de ocio nocturno
-
Precio de la gasolina hoy 23 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Las 8 grandes mentiras de Zapatero en su entrevista con ‘Javierito’ Ruiz en TVE
-
El universo de Sheila Ebana alrededor de la fama de su hijo Lamine Yamal: de las redes a experiencias de 800 €
-
El Consell de Mallorca sale al rescate de la Guardia Civil: cede 21 alojamientos gratis para garantizar la seguridad en verano
-
El matrimonio en crisis de Bardem y Penélope Cruz competirá por el León de Oro de Venecia con ‘Búnker’
-
Los científicos coinciden: el truco de los dos ventiladores cruzados para enfriar una habitación en verano funciona, pero con algunos límites