Espinar dice que «ha pasado miedo» tras conocerse el escándalo de la compraventa de su vivienda protegida

Ramón Espinar
Ramón Espinar. (Foto: EFE)

El diputado autonómico y aspirante a la Secretaría de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha asegurado este miércoles que estos días «ha pasado miedo» tras la polémica generada en torno a la compraventa de un piso entre 2010 y 2011 y ha reconocido que su candidatura a las primarias «estaba muerta hace una semana y la han levantado» los militantes.

«Yo he pasado miedo esta semana. Claro que tenemos miedo. Seríamos idiotas si no tuviéramos miedo. La clave no es que tengamos miedo, sino que seamos capaces de que no nos gobierne el miedo porque cuando vengan los poderosos estamos con vosotros y vosotras detrás. Esta candidatura estaba muerta hace una semana y la habéis levantado vosotros. Muchas gracias», ha dicho a un centenar de simpatizantes este mediodía en el acto de fin de campaña de su candidatura.

El candidato a liderar Podemos en la Comunidad ha señalado que ellos «no tienen ningún aparato de comunicación ni de poder» y que a pesar de ello la gente «ha levantado un proyecto que merece la pena». «No somos héroes ni heroínas. La clave es que seamos tantos y fuertes, que tengamos tanto apoyo que cuando vengan los poderosos a por nosotros, nos podrán vencer uno a uno, pero no a un pueblo cansado de que gobiernen siempre los mismos al servicio siempre de los mismos», ha dicho.

«Que no gobierne Trump»

Espinar se ha declarado seguro de la victoria y, en una crítica velada a la ‘moderación’ de la candidatura de Maestre, ha advertido de que en su proyecto de Podemos «no caben medias tintas» «Seremos la verdadera oposición al PP», ha añadido.

En este sentido, se ha referido a la victoria de Trump en las elecciones en EEUU, al considerar que ese es precisamente el riesgo de moderarse.

Varios dirigentes de Podemos, entre ellos, Pablo Iglesias, han considerado este miércoles que si el pre-aspirante demócrata Bernie Sanders hubiese sido el candidato, Trump no habría ganado.

«Trabajamos para que a este país no le gobierne nunca un tipo como Donald Trump u otra vez el fascismo. No hemos construido un acuerdo político. Hemos construido una mayoría nueva. Nos une un proyecto creando una alternativa que no sea amable con los partidos que le regalan el gobierno al PP», ha añadido.

Por otro lado, el eurodiputado Miguel Urbán ha aprovechado su intervención para criticar a Trump, «un monstruo que amenaza nuestra democracia, nuestros derechos y conquistas sociales».

«Debemos comprender cómo combatirlo para que no tengamos más Trumps no sólo en Europa, sino en España. ¿Albiol no dice cosas diferentes a Trump? ¿Aguirre no ha dicho cosas muy parecidas a Trump durante demasiado tiempo? ¿No están planteado recetas de xenofobia institucional como las de Trump? La mejor alternativa a los monstruos y a Trump es plantar cara a la coalición que gobierna gracias al PSOE y Ciudadanos. Y la mejor alternativa se llama Podemos», ha manifestado.

Lo último en España

Últimas noticias