Rajoy se despide de sus ministros con una comida de 5 horas en un restaurante en El Pardo
El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha estado hoy de celebración. Mientras en la sala y la terraza del restaurante Filandón de Madrid, donde se encontraba el líder del PP y sus aún ministros, se hablaba de la situación política y del nuevo Presidente, en un reservado relativamente cerca el anterior gabinete de ministros almorzaban de forma distendida y con tono de despedida.
Algunos de los comensales, ajenos a la presencia del que fuera presidente hasta ayer a escasos metros de él, criticaban su actitud frente a la corrupción del PP, mientras en el interior del reservado, entre copas de vino, sidra, gintonics y cortados, el líder de los populares confirmaba a sus ministros que se quedaba como jefe de la oposición.
Rajoy y los suyos han llegado al restaurante poco antes de las dos de la tarde, tras tomar posesión ante el rey Pedro Sánchez, y han abandonado el local después de las siete y media, los últimos en hacerlo junto con este periodista de OKDIARIO. El primero en salir, el más breves de sus ministros: Román Escolano. Mientras, ministros como Iñigo Méndez de Vigo se paseaban por el interior del local con la camisa medio abierta y otros como Cristóbal Montoro o Isabel García Tejerina se paraban a hablar con los invitados a una comunión mientras iban al baño, haciéndose incluso fotos.
En la comida estaban todos los que han acabado el mando y fueron cesados ayer. María Dolores de Cospedal y Soraya Saenz de Santamaría -vestida del amarillo que utilizan los que dan apoyo a los políticos catalanes presos- escoltaban a Rajoy a lado y lado del presidente. Junto a la vicepresidenta en funciones, Montoro y el ex ministro de Fomento Iñigo de la Serna. Todos han salido por la puerta principal excepto Rajoy, a quién los escoltas que amenazaban e identificaban periodistas han sacado por la puerta del servicio e introducido en un vehículo discreto con cristales tintados.
Además de Rajoy y los que fueran miembros de su Gobierno, en el restaurante madrileño se encontraban también, entre los comensales, el futbolista Xabi Alonso y el hijo de la baronesa Borja Thyssen. El restaurante donde han comido los miembros del PP se encuentra en la carretera de Fuencarral al Pardo, a las afueras de Madrid. Un restaurante propiedad de una cadena gallega, donde el precio medio por persona alcanza los cien euros, con un menú normal.
Lo último en España
-
La emoción de unos jóvenes al encontrarse con Abascal viendo ‘Torrente Presidente’: «Nos gustan sus ideas, es súper cercano»
-
Decretazo de la fiscal general para no echar de la carrera a García Ortiz tras su condena: «No está sometido al régimen disciplinario»
-
Se cae el techo del cuartel de Mieres el mismo día que Marlaska saca pecho por la inversión en infraestructuras
-
Vox impulsa la pinza Quero-Moñino: a por el ‘cinturón rojo’ de Madrid sin perder el barrio de Salamanca
-
La reacción de Abascal tras ver ‘Torrente presidente’: «Me he reído, los artistas tienen que ser libres»
Últimas noticias
-
Otra fiscal general que se vende al sanchismo y tira su prestigio por la borda
-
Los OK y KO del viernes, 20 de marzo de 2020
-
Decretazo de la fiscal general para no echar de la carrera a García Ortiz tras su condena: «No está sometido al régimen disciplinario»
-
La emoción de unos jóvenes al encontrarse con Abascal viendo ‘Torrente Presidente’: «Nos gustan sus ideas, es súper cercano»
-
Se cae el techo del cuartel de Mieres el mismo día que Marlaska saca pecho por la inversión en infraestructuras