Radicales propalestinos torpedean a los periodistas que esperaban el regreso en avión de la flotilla
Los miembros de la Flotilla de Gaza se han quejado de lentitud en el servicio de comida
Varios radicales propalestinos han torpedeado la cobertura de los periodistas que esperaban el regreso en avión de la Flotilla de Ada Colau este domingo 5 de octubre en el aeropuerto de Barajas. Entre ellos, han boicoteado a la reportera de OKDIARIO Laura Fernández-Cañas que ha ido este domingo a informar sobre la llegada de los miembros de la Flotilla de Ada Colau.
Como se puede ver en el vídeo, la reportera de OKDIARIO explica que no entiende por qué no la dejen colocarse para grabar la llegada si no tienen ninguna autoridad: «Sólo digo que son amigos y lo han pasado muy mal», se ha explicado un hombre que llevaba un peto amarillo.
Los miembros de la Flotilla de Ada Colau se han quejado de lo siguiente:
Chinches
La izquierdista Greta Thunberg se ha quejado de que en su celda había insectos y chinches.
Paredes pintadas
Otros miembros de la Flotilla de Gaza deportados el sábado a Turquía se han quejado de que las paredes de las celdas en las que habían esperado estaban pintadas.
Sillas duras
Los miembros de la Flotilla de Ada Colau se han quejado de que les han obligado a estar sentados en sillas duras.
Servicio de comida lento
Además, se han quejado de que Israel ha tardado horas en servirles comida y agua.
Sánchez paga el viaje
En cambio, el Gobierno de Pedro Sánchez ha pagado a los miembros españoles de la Flotilla el billete de su viaje. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, se ha costeado el billete de avión de regreso de los deportados españoles.
La prensa ha recibido gritos, empujones y bloqueo del paso, lo que ha dificultado la cobertura mediática y ha generado preocupación por la seguridad del personal de prensa.
Los periodistas han ido a Barajas para recoger testimonios sobre las condiciones de detención de Israel. Los miembros de la Flotilla de Ada Colau se han quejado de que han estado en celdas con asientos planos, presencia de insectos y lentitud en el servicio de agua y comida.
Mónica García les recibe en Barajas
Mónica García ha recibido este domingo a los españoles deportados de la Flotilla de Gaza de Ada Colau en Barajas. La ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, se ha trasladado al aeropuerto de Barajas para recibir a los españoles deportados de la flotilla organizada por Ada Colau, financiada por los terroristas de Hamás. A su llegada, García ha atendido a los medios de comunicación y se refirió a los deportados, señalando que «han tenido un gesto de valentía y apoyan el fin del genocidio de Israel».
La ministra ha destacado además que los ciudadanos españoles habían sido «retenidos ilegalmente» y ha subrayado la importancia de brindarles «calor y cobertura». García ha insistido en su rechazo a la violencia y a la violación de normas internacionales, afirmando que «decimos que no al genocidio de Hamás» y «decimos que no a la violación sistemática de la ley internacional».
Lo último en España
-
Última hora del tiempo en Andalucía y toda España, en directo hoy | Clases suspendidas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo
-
El conseller de sanidad iniciará acciones contra Morant por acusarle de lucrarse con las privatizaciones
-
Feijóo pide una mayoría para Azcón en Aragón: «El voto del enfado es un voto perdido»
-
La alcaldesa de Alcorcón (PSOE) quiere «urbanismo de género»: «Hay que poner calles con nombre de mujer»
-
Buenas noticias para los que viven con sus padres en Barcelona: requisitos para la ayuda de 733 euros
Últimas noticias
-
Estas son las posibilidades que tiene Carlos Alcaraz que ganar los cuatro Grand Slams en 2026
-
El PSOE juega al escondite: No asistirá a la reunión que debatirá su propuesta de subida de la ecotasa balear
-
El falso mena que violó a una niña en Hortaleza podrá beneficiarse de la regularización masiva de Sánchez
-
PSOE y Podemos quieren prohibir el fútbol en los patios de colegio en Ibiza: «Discrimina a las niñas»
-
Los transportistas denuncian que Puente tampoco invierte en carreteras: «Hace igual que con los trenes»