Un radical acosa a un miembro de C´s que arranca lazos golpistas en Barcelona
La tensión social que ha provocado el intento de golpe de Estado en Cataluña ofrece cada día nuevos episodios de confrontación entre vecinos. En este caso ha sucedido en el barrio de San Andrés de Barcelona. Un simpatizante de Ciudadanos retira lazos independentistas de la vía publica amarillos cuando otro comienza a grabarle con su teléfono móvil mientras le persigue, al tiempo que le pregunta en tono de burla «¿A esto nos dedicamos?».
El independentista sigue tras él, acosándole teléfono en ristre mientras el primero continúa arrancando propaganda golpista de las calles aledañas a la Plaza del Comercio. Ante su insistencia inquiriéndole por qué quita los lazos amarillos, el constitucionalista, que luce un pin de C´s en la solapa, pide que le deje en paz. «Le he pedido que no lo haga y sigue haciéndolo», dice a cámara el primero, a lo que el otro le responde: «Y yo te he dicho que me dejes en paz y no los has hecho. Qué eres, la alcaldesa de Barcelona?».
Ambos hombres se acercan y sitúan casi cara a cara, y se escucha al perseguido decir: «No me toques, déjame en paz», mientras el independentista sigue grabándole y mofándose: «Sigue, tú sigue quitando los lazos».
Una vez en la plaza, y cuando ha retirado más lazos de los árboles, una señora desde un banco le grita que hay libertad, a lo que el ciudadano responde: «La libertad es respeto. También hay que respetar a la gente que mantiene limpia Barcelona . Y a la gente a la que no le gusta esto, a mí no me gustan los lazos, y hay que respetar a todo el mundo», señala.
A continuación los deposita en una papelera. El separatista no desiste en su persecución, y le pregunta «¡Qué! ¿Eres de Ciudadanos eh? ¿Dónde llevas la esvástica?». El hombre del traje le responde que sí, que es de C´s «a mucha honra» y le espeta «¡La esvástica tú, nazi, facha!». El separatista empieza a reírse mientras sigue su acoso con la cámara: «Ya me ha insultado, ¡el burro de Ciudadanos ya me ha insultado!», grita en tono victorioso. «¡Burro y fascista!» insulta al miembro de C´s mientras éste trata de seguir su camino.
El fanático del móvil no ceja en su agobio y sigue tras él cuando llega al encuentro de dos personas. «Ahora se ha ido a buscar amigos, porque solo no ha tenido bastante «, les dice. «A mí no me grabes que te la juegas», le dice una de ellas. La mujer que les acompaña anima a ambos a marcharse ante la tensión creciente, que termina con un leve forcejeo mientras la mujer grita «¡Para, para!»cuando le apartan el teléfono móvil para que deje de grabarles.
Escenas como la de este bario barcelonés comienzan lamentablemente a ser frecuentes en Cataluña gracias al hostigamiento que sufren los ciudadanos que no se pliegan a los dictados separatistas y se niegan a ver sus calles y plazas llenas de símbolos del fallido golpe para la secesión llevado a cabo por Carles Puigdemont. Peleas en la Plaza de Cataluña, o en el barrio de la Trinidad, donde un independentista agredió salvajemente a una mujer de 67 años por retirar de la vía publica lazos amarillos son algunos ejemplos recientes de la deriva totalitaria que avanza en esta comunidad.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: cielo poco nuboso y temperaturas estables en Barcelona hoy
-
Al menos 80 heridos, 7 de ellos graves, al caer un autobús por un barranco en Fogars de Montclús (Barcelona)
-
AEMET predice nubes altas y ascenso de temperaturas en Barcelona, con viento moderado en la costa
-
Encapuchados saquean comercios y queman barricadas en Barcelona y los Mossos blindan la plaza de Cataluña
-
Insultan y agreden en plena calle al alcalde de Sant Pere de Torelló tras exigirle una vivienda
Últimas noticias
-
DIA aumenta su facturación un 11% y roza los 2.000 millones de euros de ingresos en el tercer trimestre
-
La desesperación de Yola Berrocal en ‘Supervivientes’ al raparse el pelo: «Lo siento mamá»
-
Muere Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla durante doce años
-
Longleat House, el palacio de Emma Thynn, marquesa de Bath y amiga de Marta Ortega: 4.000 hectáreas, 128 habitaciones y un safari
-
Cómo eliminar los residuos quemados de la rejilla de una cocina de gas: basta con un solo producto que probablemente ya tienes en tu cocina