Torra quiere recusar al juez que le imputó por desobedecer a la Junta Electoral

Quim Torra
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el Parlament de Cataluña (Foto: Efe)

Los abogados de Quim Torra han pedido este lunes la recusación del juez instructor, Carlos Ramos, que le imputó por desobediencia al no retirar las pancartas y los lazos de la Generalitat como ordenó la Junta Electoral Central durante las pasadas elecciones generales.

Según el escrito del letrado defensor de Torra, el juez podría haber incurrido en una falta de imparcialidad en las afirmaciones contenidas en el auto de acusación del 27 de junio de 2019 tales como que Torra «pretendió (…) persistir en la desobediencia»

«Se trata de frases, razonamientos y manifestaciones rotundas y de evidente culpabilidad que reflejan, en toda su intensidad, la posición ya asumida por parte del instructor», que el letrado considera que están atentando contra el derecho a la presunción de inocencia de Torra, tal y como expone el texto.

Imputación por desobediencia

El presidente de la Generalitat de Cataluña Quim Torra pasará de nuevo ante el juez por su desobediencia a las órdenes de la Junta Electoral Central referentes a la retirada de los lazos amarillos y esteladas de los edificios del Govern durante la campaña electoral. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña(TSJC), con el magistrado instructor Carlos Ramos, le ha procesado.

Según ha informado el TSJC en un comunicado, los hechos investigados pueden ser un presunto delito de desobediencia o, subsidiariamente, de denegación de auxilio a la autoridad competente, y abre el trámite para que las partes presenten petición de apertura de juicio oral a través de escrito de acusación o, en su caso, sobreseimiento.

Lo último en España

Últimas noticias