Queman la caravana rojigualda del líder de la ‘brigada quitalazos amarillos’ de Mataró

Santiago Pulido
Caravana quemada de Santiago Puliodo. (Foto: @Mazzinguerzett1)

Santiago Pulido es el líder de la ‘brigada quitalazos amarillos’ en Mataró (Barcelona). El pasado domingo su caravana rojigualda con la que se ayudaba para combatir la propaganda secesionista en las calles, fue quemada por unos desconocidos.

Así lo denuncia elcatalán.es, que añade por el momento se desconoce la autoría de este acto vandálico que ha dejado inservible dicho vehículo.

Santiago Pulido viene actuando en Mataró y alrededores contra la propaganda independentista y es uno de los más combativos retiradores de lazos amarillos, símbolos secesionistas por antonomasia, tenía decorado el vehículo con los colores de la bandera nacional y diversos carteles de los presos secesionistas con sus puntos de vista sobre los mismos.

Entre las denuncias de Santiago Pulido y su brigada quitalazos amarillos, destaca una de junio de 2019 en la de que los independentistas habían colocado una estelada en un mástil electrificado de un domicilio de Orrius (Barcelona).

«Pulido sácame esta», era el mensaje que aparecía escrito cerca del mástil electrificado. El propio Pulido lo contaba  en su vídeo: «Bueno, ahora aquí vemos que han sacado un cable de fuerza de la barraca esta de energía, y han electrificado el mástil. Venga yo o el que venga, se quedará ahí pegado. Y me ponen una dedicatoria cariñosa donde pone mi nombre y, como veis, Pulido sácame esta».

Entonces aseguraba que «os hablo desde Orrius, que pertenece a Argentona. Gente que me amenazaba, que me han pinchado las ruedas y pintura amarilla a mi casa… pues como estaba la cosa muy tensa, se hizo un trato de que si no venía al pueblo a quitar no me vendrían a hacer nada», afirma este líder de uno de los comandos ‘antilazos’ en Cataluña.

«Quitando esteladas»

Santiago Pulido recordaba entonces un episodio que vivió también en este municipio barcelonés: «Una noche que estábamos aquí, estábamos quitando esteladas y llamamos a los Mossos, y tardaron cinco minutos. Yo los he llamado ahora, veremos cuánto tardan. Bueno pues ya veis lo de esta gente dónde llega: electrificar un tubo, no sé cómo lo habrán podido hacer. Ya veis hasta dónde llega la enfermedad de esta gente».

Orrius es una localidad de Barcelona que cuenta con 640 habitantes. El alcalde es Jordi Rull, de ERC. Esta formación separatista se reparte el Consistorio junto a JxCAT.

Santiago Pulido es conocido por conducir la camioneta que ha sido pasto de las llamas, en la que lucía mensajes contra Carles Puigdemont y Oriol Junqueras y a favor del artículo 155. Pulido ha realizado estas acciones mientras era amenazado e insultado por los separatistas que pasaban por las zonas que él transitaba.

El pasado mes de junio fue detenido por los Mossos, junto a seis hombres y a una mujer, por colocar retretes con lazos amarillos ante entidades vinculadas al separatismo catalán. Fueron detenidos tras recorrer varios municipios de la comarca del Maresme. Todos ellos forman parte del comando antiseparatista ‘Justicieros nocturnos’, que en las redes sociales se define como un grupo que lleva a cabo la «limpieza de la propaganda independentista».

Lo último en España

Últimas noticias