¿Qué provincias solicitarán el paso a la fase 2?
Las medidas para volver a la situación anterior al coronavirus seguirán este lunes, con la llegada de la fase 2. Estas son las provincias que han solicitado su paso.
El 70% de los españoles disfrutan de los privilegios de la fase 1 de la desescalada en este plan del Gobierno de transición hacia la nueva normalidad. La posibilidad de hacer deporte, la abertura de las terrazas del bar o ir de tiendas sin cita previa, además de las reuniones de hasta 10 personas, ha supuesto para muchos la vuelta a una vida social que mental y físicamente era muy necesaria. Las medidas para volver a la situación anterior al coronavirus seguirán este lunes, con la llegada de la fase 2. Estas son las provincias que han solicitado su paso.
Las provincias que solicitan el paso a la fase 2
- Andalucía: Pide el paso de todas sus provincias a la fase 2. Granada y Málaga están en la fase 1 solo desde esta semana y eso es algo que puede provocar que se retrasen en la desescalada. Se pide una movilidad entre la comunidad para poder favorecer un turismo interior y la ida a segundas residencias.
- Comunidad Valenciana: No pedirá el paso de sus tres provincias a la fase 2 por responsabilidad. A la espera de que los expertos del Gobierno puedan analizar y darle tiempo a la zona para garantizar la seguridad de sus personas.
- Madrid: Pedirá el paso a la fase 1, con vistas a la fase 2. Tendrá que esperar un poco más para poder disfrutar de los privilegios de esta fase.
- Asturias: El paso a la fase 2 espera que llegue este lunes 25 de mayo. También ha pedido una flexibilidad entre las franjas horarias, algo que se cumplirá al avanzar el Gobierno que modificará estas franjas.
- Cantabria: Llega a la fase 2 con algunas exigencias. Esta comunidad quiere una mayor flexibilidad para sus municipios menores de 5.000 habitantes. La posibilidad de que realicen algunas actividades al aire libre en familia.
- Castilla- La Mancha: Seguirá dividida este lunes, Ciudad Real, Albacete y Toledo podrían seguir en la fase 1. Las dos únicas provincias que pasarían de fase son Cuenca y Guadalajara que cumplen con las condiciones para hacerlo.
- Castilla y León: Todavía no está preparada para pasar a la fase 2, luchará este viernes para llegar a la fase 1.
- Cataluña: Solo tres regiones pasarían a la fase 2, Camp de Tarragona, Terres de l’Ebre (Tarragona) y Alt-Pirineu (Lleida). El resto de su territorio avanzaría a la fase 1.
- Extremadura: Pidiendo prudencia para los grupos de riesgo y los mayores de 70 años, esta comunidad desea pasar a la fase 2 de forma íntegra.
- Navarra: Puede llegar la fase 2 con condiciones, Navarra no abrirá sus escuelas, aunque hay zonas en las que no ha habido ningún caso de coronavirus.
- País Vasco: Al igual que Navarra pide el cambio de fase total, pero en este caso está dispuesto a abrir sus centros educativos con condiciones. Para ayudar a la hostelería solicitará que se revise el aforo, para aumentarlo a un 50% en el interior de los locales.
- La Rioja: No bajarán la guardia, pidiendo la fase 2 para su territorio con la plena seguridad de que cumple con todos los requisitos necesarios.
- Canarias: Pedirá que las islas Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura, se unan a las que ya están en fase 2, así tendrá su territorio con casi plena movilidad.
- Baleares: También pedirán que todas sus islas estén en la misma fase 2.
- Murcia: Todos los municipios pasen a la fase 2, menos Totana, en este lugar se ha registrado un rebrote que aún deben controlar.
- Ceuta y Melilla: En el caso de Melilla piden la fase 2, pero sin la opción de abrir las escuelas por precaución. Ceuta también quiere entrar en la fase 2 el lunes.
De esta manera el país a la espera de la decisión del Gobierno quiere empezar a visualizar el final de la desescalada. Quedan aún unas semanas para recuperar la normalidad.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en España
-
Lo último del alcalde de Orense: Pérez Jácome se baña «a lo Palomares» con una conselleira ‘muda’ en bañador
-
La Fiscalía de Sánchez pide casi cuatro años de prisión para el novio de Ayuso en plena ola de corrupción del PSOE
-
La sanchista TVE rescata a Pepa Bueno: la ficha para su Telediario estrella tras destituirla Oughourlian
-
La Coruña no teme quedarse sin sede en el Mundial 2030: «Hay que dar el último impulso»
-
Prisión provisional para uno de los detenidos por los disturbios en Torre Pacheco
Últimas noticias
-
Blanqueado Bildu, ilegalizamos a Vox
-
Mario Saint-Supery sustituye a Lorenzo Brown en la lista de España para el Eurobasket
-
ONCE hoy, miércoles, 16 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 16 de julio de 2025
-
Lo último del alcalde de Orense: Pérez Jácome se baña «a lo Palomares» con una conselleira ‘muda’ en bañador