¿Qué comercios estarán abiertos, además de las peluquerías, a partir de este lunes?
El lunes 4 de mayo todo el país inicia la fase 0 del plan de transición hacia la nueva normalidad del Gobierno.

El lunes 4 de mayo todo el país inicia la fase 0 del plan de transición hacia la nueva normalidad del Gobierno. Las 4 fases de la desescalada empezarán a materializarse de forma gradual. A partir de este momento se visualizarán algunos cambios en nuestro día a día. Algunos negocios que estaban cerrados empezarán a abrirse para dar paso a una vuelta a la rutina. Han pasado demasiadas semanas y algunos de estos negocios tendrán que hacer frente a una avalancha de peticiones que puede crear listas de espera. Toma nota de los principales comercios a los que podrás acudir a partir del lunes.
Los comercios estarán abiertos en la fase 0 de la desescalada
La primera fase de la desescalada es conocida como fase 0. No será igual para todo el país, algunas zonas habrán empezado antes este proceso. Las islas de Formentera (Baleares), La Graciosa (Canarias) y El Hierro (Canarias) empezarán directamente con la fase 1, dado el bajo índice de afectación del coronavirus que poseen. A partir de esta fase la 0 que es la que afecta a gran parte del país, abrirán sus puertas los siguientes negocios.
- Restaurantes y sitios de comida para llevar: Este sector además de ofrecer comida a domicilio, como han hecho algunos, respetando siempre las medidas de seguridad, le darán a sus clientes la opción de recoger los pedidos en locales.
- Talleres: Las reparaciones de vehículos o de determinados elementos podrán reanudarse. Algunas personas se quedarán durante el confinamiento sin piezas fundamentales al no poder continuar con la actividad esos negocios.
- Ferreterías: Podrán vender presencialmente, siempre respetando las medidas establecidas para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes.
- Establecimientos de arreglos de ropa y calzado. Abrirán sus puertas para atender a sus clientes bajo demanda.
- Centros de estética: Al igual que las peluquerías con cita previa, minimizando al máximo el contacto entre clientes.
- Dentistas y clínicas de fisioterapia: Este sector atenderá con cita previa, son muchas personas las que se quedaron sin sus tratamientos de salud necesarios, pero estos son profesionales que se exponen directamente al virus.
- Librerías: Seguirán la misma normativa que el resto de los locales que abrirán, manteniendo la distancia de seguridad y aplicando medidas para minimizar los riesgos de personal y clientes.
El camino hacía la nueva normalidad ha empezado y lo hará para dar paso a un lunes que casi será como los de hace unas semanas. Siguen muchos negocios sin abrir, pero al menos, supondrá un respiro para muchos profesionales que están deseando volver a atender a sus clientes.
Temas:
- Coronavirus