Puigdemont dice que Nart «es un radical» y Ciudadanos «una panda de fanáticos»
Carles Puigdemont ha aprovechado la herida abierta este lunes en Ciudadanos tras las dimisiones de Toni Roldán y Javier Nart. El prófugo de la Justicia española ha asegurado que Nart «es un radical» y pide a los suyos imaginar que «si un radical como éste encuentra que C’s es demasiado extremista, ya os podéis imaginar qué tipo de ‘liberalismo’ practican los socios de Guy Verhofstadt, Hans van Baalen y Emmanuel Macron».
El ex president catalán se ha despachado de esta manera para ahondar en la crisis de la formación de Albert Rivera. Para intentar desacreditar todavía más al partido naranja, Puigdemont ha asegurado que el partido constitucionalista ha difundido mentiras sobre Cataluña: «Las trolas sobre Cataluña que se han llegado a tragar haciendo caso a esta panda de fanáticos…».
Si un radical com aquest troba que Cs és massa extremista, ja us podeu imaginar quina mena de "liberalisme" practiquen els socis de @guyverhofstadt, @hansvanbaalen i @EmmanuelMacron. Les troles sobre Catalunya que s'han arribat a empassar fent cas a aquesta colla de fanàtics… https://t.co/fcKfgz4iHz
— Carles Puigdemont (@KRLS) June 24, 2019
La mañana de este lunes se han producido tres dimisiones en cascada en el seno de Ciudadanos. El primero en dejar la formación política ha sido la mano derecha de Luis Garicano en el partido. Toni Roldán, portavoz económico de la formación naranja, ha sido el primero en renunciar a su cargo, aduciendo el rumbo político que ha tomado el partido tras las elecciones del 26-M.
Posteriormente, también ha presentado su dimisión Javier Nart. El eurodiputado ha decidido dejar la ejecutiva de Ciudadanos tras perder una votación en la que el grueso de la cúpula ha votado a favor de mantener el ‘no’ a la investidura de Pedro Sánchez.
A lo largo de la tarde también se han sucedido las dimisiones del candidato de la formación de Albert Rivera en Asturias y la del ex secretario de Programa de Ciudadanos en la Región de Murcia.