El PSOE de Madrid califica como «medida recaudatoria» la propuesta de ampliar el horario de los parquímetros

El PSOE de Madrid califica como «medida recaudatoria» la propuesta de ampliar el horario de los parquímetros
El portavoz socialista de Medio Ambiente y Movilidad, Chema Dávila.

El Grupo Municipal Socialista ha tildado de «medida recaudatoria» la propuesta del Ayuntamiento de Madrid de ampliar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) hasta las 12 de la noche los días laborales y los fines de semana.

Así lo ha señalado el portavoz socialista de Medio Ambiente y Movilidad, Chema Dávila, en un comunicado este miércoles. «No creemos que ampliar el horario del SER hasta las 12 de la noche de los días laborables y a los fines de semana sea una medida que redunde en la mejora de la movilidad y de la calidad del aire en nuestra ciudad», ha indicado. A su juicio, se trata más bien de «una medida recaudatoria».

Además, ha reiterado que PSOE está «en contra» de la ampliación del SER fuera de los límites de la M-30. «Nuestra posición es coherente con nuestro programa electoral y con el compromiso con los vecinos de los barrios de fuera de la M-30. Dijimos que no queríamos SER fuera de la M-30 y lo seguimos manteniendo», ha explicado el edil.

Dávila, que defiende la aplicación de las tarifas en función del nivel de contaminación que emita cada vehículo, es partidario de estudiar ésta y otras medidas de forma global «dentro del nuevo Plan de Calidad del Aire, que tiene que debatirse y aprobarse para la ciudad de Madrid».

Lo último en España

Últimas noticias