El PSOE abrirá expediente a los responsables de la sede ‘pedrista’ en Ferraz

recupera-psoe
La plataforma RecuperaPSOE, integrada por críticos con la gestora socialista, cuya sede está situada en la calle Ferraz (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El diputado del PSOE en el Congreso, Antonio Pradas, ha revelado que su formación abrirá un expediente interno contra los responsables de la plataforma ‘Recupera PSOE’, la iniciativa ‘pedrista’ revelada por OKDIARIO y cuya sede se encuentra también en la calle Ferraz.

«El PSOE abrirá un expediente y se averiguará quién hace uso de forma irregular de los símbolos del partido», ha asegurado Pradas en una entrevista concedida a RNE.

Y es que la gestora que lleva actualmente las riendas de la formación socialista anunció este miércoles que emprendería acciones «legales y estatutarias», contra este el local de esta plataforma por una supuesta «usurpación de la imagen, de las siglas y de los símbolos del partido».

Como ya informó este periódico, la plataforma ‘Recupera PSOE’ alquiló una oficina en el número 10 de la calle Ferraz, a unos 500 metros de la sede federal del partido.

Según fuentes cercanas a los defensores del ex secretario general socialista, Pedro Sánchez, esta iniciativa tiene como objetivo primordial promover la corriente más crítica contra la actual gestora.

«Es un sobre debidamente registrado»

Por su parte, esta plataforma replicaba en un comunicado que su logo no representa «usurpación alguna de la imagen del PSOE», alegando que «es un sobre de votación debidamente registrado».

«Es un trabajo humilde, voluntario y únicamente pretende que se aumente y recupere la militancia en el PSOE, algo que debería alegrar a todos», añadían en el texto.

En este sentido, Pradas se ha mostrado partidario de expulsar a los promotores de que la gestora expulse a los promotores de este local.

«Ya veremos las consecuencias que tiene, pero es lo que yo haría. Si en la misma calle de mi agrupación abren una sede con el mismo símbolo, no me voy a quedar impasible», ha manifestado el también presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso.

Cabe recordar que Pradas fue uno de los 17 miembros que dimitieron de la Ejecutiva Federal del PSOE para forzar la dimisión de Pedro Sánchez al frente del partido. En los días posteriores, el diputado andaluz también arremetió contra el liderazgo de Sánchez a través de varias entrevistas.

Lo último en España

Últimas noticias