El PSC critica la investidura de «un ultranacionalista que odia a la mitad de los catalanes»

Granados-Torra
Eva Granados, portavoz del PSC en el Parlament. (PSC)

El PSC se ha mostrado muy crítico este domingo con la decisión de la CUP de facilitar la investidura de Quim Torra. La portavoz del grupo parlamentario del PSC-Units, Eva Granados, ha definido al candidato elegido por Carles Puigdemont como «un ultranacionalista supremacista de derechas que odia a la mitad» de los catalanes.

«Qué país tan chulo se nos está quedando con una izquierda anticapistalista y unos que se hacen llamar republicanos haciendo presidente a un ultranacionalista supremacista de derechas que odia a la mitad de la sociedad que quiere gobernar», ha escrito Granados en su perfil de Twitter en alusión a Torra, el candidato propuesto por Junts per Catalunya, que cuenta con el apoyo de ERC.

El PSC, Ciudadanos y el PP han cargado hoy contra la decisión de la formación anticapitalista de mantener las cuatro abstenciones de sus diputados en la votación de mañana en el Parlament, con las que harán posible la investidura de Quim Torra como presidente de la Generalitat, aunque sin garantizar la gobernabilidad del futuro Govern.

Granados ha añadido a su mensaje la etiqueta «#TorraYoSoyColona?», en referencia a los múltiples escritos de Torra criticando a los españoles.

Lo último en España

Últimas noticias