Crisis del coronavirus

Las promotoras del 8M piden ahora no pagar el alquiler para “defender la vida” ante el coronavirus

El colectivo 'Feminismos Madrid' secunda una campaña de "huelga" que promueve el impago para abril

El Gobierno pidió suspender un congreso evangélico en Madrid por el coronavirus 2 días antes del 8-M

8M
Manifestación del 8M en Madrid en una imagen de archivo. (Foto: Enrique Falcón)
Segundo Sanz

Uno de los colectivos que promovió la marcha ideológica del 8-M pese a que el coronavirus ya se encontraba desbocado en Madrid pide ahora no pagar el alquiler para «defender la vida». Así lo ha exigido el colectivo ‘Feminismos Madrid’ a través de las redes sociales, donde han secundado una campaña de «huelga» que promueve el impago del alquiler de viviendas para este mes de abril.

«Mañana muchas familias no podrán hacer frente al pago del alquiler debido a esta crisis sanitaria. Defender la vida es lucha por una vivienda digna y sin miedo a perderla», ha escrito ‘Feminismos Madrid’ en su perfil oficial de Twitter. «Por ello, nos sumamos a muchas vecinas y colectivos de Madrid y nos sumamos a la convocatoria de la huelga de alquileres para el 1 de abril. ¿Te sumas?», ha añadido dicho colectivo.

Son precisamente los representantes de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros, con el vicepresidente Pablo Iglesias a la cabeza, los que han venido apostando por condonar el pago del alquiler el tiempo que dure la situación de emergencia, mientras que los ministros económicos del PSOE se han inclinado por una línea de crédito estatal para las familias con menos recursos, siendo esta postura la que se ha impuesto finalmente.

Bajo el lema «No cobramos, no pagamos», esta campaña de impago ha lanzado unos polémicos carteles en las redes sociales comparando «los que no pueden pagar el alquiler» con los contagiados por el coronavirus, una epidemia que deja ya en España más de 85.000 positivos confirmados y más de 7.000 fallecidos.

«Patriarcavirus»

Una banalización de la enfermedad como la que protagonizó el citado colectivo de ‘Feminismos Madrid’ cuando en los días previos del 8 de marzo difundió un vídeo en el que instaba a manifestarse contra el «patriarcavirus» portando un pañuelo morado como si fuera una mascarilla.

Estas feministas próximas a Podemos hicieron llegar a sus simpatizantes distintas consignas, carteles y hasta un tutorial donde explicaban cómo ponerse un pañuelo morado emulando a una mascarilla para acudir a la marcha del 8 de marzo y «protegerse del patriarcavirus».

En el vídeo aparecía una activista doblando el pañuelo, colocándoselo delante de la nariz y la boca. Tras ello, animaba a otras activistas a ponerse esta «mascarilla feminista» y a hacerse también una foto para subirla a las redes y crear así una cadena de cara al 8-M.

Lo último en España

Últimas noticias