Se retira de la vida política

La profecía de Figo sobre Iglesias se cumple: «Sólo engañas a los tontos, te quedan dos telediarios»

Se cumple la profecía de Luis Figo sobre Pablo Iglesias tras las elecciones madrileñas: "Ya sólo engañas a los muy tontos, te quedan dos telediarios"

Luis Figo y Pablo Iglesias en fotos de archivo.
Luis Figo y Pablo Iglesias en fotos de archivo.

El rotundo fracaso de Pablo Iglesias en las elecciones a la Comunidad de Madrid ha tenido su efecto. El líder de Podemos anunció entre lloros que deja todos sus cargos y se retira de la primera línea política, algo que celebran muchos en nuestro país. La primera Isabel Díaz Ayuso, que ha arrasado y va a volver a ser presidenta. Pero también otros como Luis Figo, que ha sido especialmente crítico y punzante contra Iglesias durante los últimos meses.

De hecho, se ha cumplido la profecía del ex futbolista de Real Madrid o Barcelona. Hace unas semanas el luso cargó contra Pablo Iglesias tras unas polémicas declaraciones de este comparando a Puigdemont con los exiliados por la dictadura franquista: «¡Ya sólo consigues engañar a los tontos muy tontos!». Y poco después fue más allá reprochando a Iglesias que señalara públicamente a periodistas como Ana Rosa Quintana o Eduardo Inda, llevando mucha razón a la larga.

«¡Qué valiente eres señalando a una periodista! ¡Menos mal que te quedan dos telediarios!», escribió en sus redes sociales el portugués, que acertó con su pronóstico tras la debacle de Podemos en las elecciones a la Comunidad de Madrid y la huida de Pablo Iglesias, que no abandonó su tono victimista ni en su despedida, en la que aseguró sentirse un «chivo expiatorio» que moviliza a la derecha.

«Uno tiene que saber retirarse. Ser útil para Podemos es mi aspiración. Es evidente que a día de hoy no contribuyo a sumar», señaló el dirigente morado, cuya retirada de la política celebran muchos este miércoles en nuestro país. Uno de ellos sin duda Luis Figo, que llevaba muchos meses siendo uno de sus grandes azotes en las redes sociales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias