La Princesa de Asturias pronunciará su primer discurso en los premios que llevan su nombre

Toisón de Oro
La Princesa Leonor en el acto de imposición del Toisón de Oro. (Foto: EFE)

La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, pronunciará su primer discurso en un acto público durante la ceremonia de entrega de los premios que llevan su nombre y que se entregan el próximo viernes 18 de octubre. La heredera al trono español, que llegará a Gijón el jueves 17 junto a sus padres los Reyes y su hermana la Infanta Sofía, también intervendrá el sábado 19 durante la entrega de la XXX edición del Premio al Pueblo Ejemplar que concede la Fundación Princesa de Asturias (FPA), este año, a Asiegu (Cabrales).

Coincide que la Princesa Leonor pronunciará su primer discurso en una ceremonia de entrega de los Premios a los trece años, la misma edad a la que lo hizo su padre, el Rey Felipe, en 1981. Esta es la primera vez que la Princesa y la Infanta acuden a la ceremonia, y también será la primera intervención propia de la Princesa. Sus primeras palabras en público fueron el día que cumplió 13 años, el 31 de octubre del año pasado, leyendo un fragmento de la Constitución en el marco de los actos del 40 aniversario de la Carta Magna.

Volverá a pronunciar unas palabras al día siguiente en la entrega del premio al pueblo ejemplar y como el día anterior, lo hará después de que intervenga su padre, el Rey.

La Familia Real al completo llegará por primera vez a la capital del Principado este jueves 17 de octubre, donde serán recibidos en la Plaza Alfonso II el Casto de Oviedo a las 17.00 horas. El mismo jueves, los Reyes don Felipe y doña Letizia asistirán, como es habitual, al tradicional concierto Premios Princesa de Asturias que alcanzan su XXVIII edición.

Ya el viernes tanto los Reyes como la Princesa y la Infanta participarán en las recepciones a los ganadores de los Premios fin de carrera 2018, los galardonados con las Medallas de Asturias de 2019, y en la recepción a los presidentes de los jurados, los galardonados y el patronato de la FPA.

El mismo viernes, a las 18.30 horas, los Reyes, la Princesa y la Infanta participarán en la ceremonia de entrega de los galardones, el acto principal de la Semana de los Premios, en el que intervendrá la Princesa Leonor tras el discurso de su padre, don Felipe.

El sábado 19, a partir de las 11.30 horas, será el momento en el que la Familia Real se desplace hasta Asiegu para visitar la localidad cabraliega y concluir así la visita oficial al Principado.

Lo último en España

Últimas noticias