El PP tilda la actuación del Gobierno en la crisis del ‘Open Arms’ de «incompetente» e «incoherente»

Cuca Gamarra @EP
Cuca Gamarra @EP

La popular Cuca Gamarra ha tildado la actuación del Gobierno en la crisis del ‘Open Arms’ de incompetente. La dirigente del PP, que ha estado en Cadena SER, cree que «si hay incumplimiento tiene que haber responsabilidad y tiene que haber sanciones, eso nadie lo puede discutir», sin embargo, ha señalado Gamarra, «lo que tampoco puede hacer Carmen Calvo –vicepresidenta del Gobierno– es intentar esconder su incompetencia con un ataque al ‘Open Arms’».

Gamarra ha insistido en las críticas del PP a la gestión de la crisis por parte del Gobierno en funciones por su «falta de coherencia y los continuos bandazos». La vicesecretaria del PP ha insistido en que su partido hubiese afrontado la crisis «como una cuestión europea» y ha cuestionado que la solución haya pasado por el reparto de los migrantes entre seis países.

Asimismo, ha lamentado que desde el Gobierno no se hubiese buscado la colaboración de los partidos de la oposición. «Las cuestiones de inmigración deben afrontarse como un asunto no menor, sino que necesita tanto del gobierno como de la oposición y hay que reprocharle al presidente que ni descolgó el teléfono para hablar con Casado», ha dicho la dirigente del PP.

También ha criticado que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, haya estado «comunicando a golpe de ‘tuit’ posibles puertos para traer el barco sin haber informado a los presidentes de las comunidades autónomas». Gamarra ha censurado, además, las declaraciones de dirigentes de Vox sobre la inmigración, por entender que «el tono y las formas son importantes desde el punto de vista de la responsabilidad política».

Lo último en España

Últimas noticias