Juntas Generales de Guipúzcoa

El PP rechaza que los proetarras presidan la comisión de Derechos Humanos en Guipúzcoa

PP
Juan Carlos Cano, juntero del PP en la Junta General de Guipúzcoa. (Foto: Europa Press)

El PP de Guipúzcoa ha mostrado hoy su rechazo absoluto a que Bildu presida la Comisión de Derechos Humanos de las Juntas Generales después de que ayer Juan Carlos Cano, el único juntero del PP, votara a favor.

En un comunicado oficial, los ‘populares’ explican que su representante votó confundido por un cambio de última hora. "Esta comisión tenía hasta la legislatura pasada el nombre de comisión de Buena Gobernanza. En la junta de portavoces se hizo un reparto de comisiones proporcional al número de junteros de cada una de las formaciones políticas. Todas ellas se constituyeron por asentimiento de los presentes junteros en cada una de las comisiones y según el reparto acordado en dicha junta de portavoces", afirma el PP.

El comunicado añade que "tras la constitución de las comisiones el PP de Guipúzcoa tuvo conocimiento de que la comisión de Gobernanza había pasado a ser denominada la comisión de Derechos Humanos y Calidad Democrática".

El texto concluye asegurando que "de haber tenido conocimiento de esta cambio concreto, el posicionamiento del PP hubiese sido contrario dado que en ningún caso cabe justificación alguna para que un miembro de la formación Bildu pueda presidir una comisión que analice los derechos humanos".

La Comisión de Derechos Humanos es de nueva creación. Ha sido impulsada por el diputado general, Markel Olano (PNV), con el objetivo de buscar consolidar en Guipúzcoa, según sus palabras, una sociedad "sana en valores".

Crítico con Casado

Lo último en España

Últimas noticias