El PP propone un debate a cuatro con Rajoy y rechaza el cara a cara con Sánchez

El PP ha propuesto celebrar un debate a cuatro con los candidatos de PSOE, Podemos y Ciudadanos, pero rechaza la oferta del secretario general socialista, Pedro Sánchez, de mantener un cara a cara con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, como ya contó OKDIARIO.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha comunicado la postura de su partido durante la reunión del Comité de Campaña. «Vamos a proponer un debate con los candidatos de las cuatro principales fuerzas políticas con representación en el Congreso de los Diputados: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos», ha señalado.
«Pensamos que es lo que representa la pluralidad de las nuevas Cortes y que es lo que los votantes están esperando. Rajoy considera que puede ser el mejor servicio de cara a la comunicación de la campaña electoral», ha dicho. Los detalles del debate están aún por concretar, según ha indicado.
El Partido Popular espera que el debate a cuatro sirva para “contrastar programas, hablar de gestión e ideas y de los planes de futuro para España”.
Por otro lado, Casado ha señalado que habría que evaluar si hay un debate a dos y cuáles son las dos fuerzas que las encuestas reflejan que tienen mayor importancia de cara al 26J, pero «no es nuestra apuesta» y «pensamos que lo lógico es un debate a cuatro», ha aclarado.
Como ya contó este diario, el PP no es partidario de repetir el cara a cara entre Rajoy y Sánchez que hubo en la campaña de las elecciones del 20 de diciembre.
Los partidos tienen encima de la mesa al menos 16 debates, entre ellos las propuestas de los dos grandes grupos audiovisuales, Mediaset y Atresmedia, además de TVE, que han solicitado oficialmente a todos los partidos la celebración de un debate con los cuatro candidatos. No obstante, también hay una propuesta de un ‘pool’ de medios, que además es la favorita de Moncloa.
Tanto Rivera, como Sánchez e Iglesias ya habían confirmado que asistirían a los debates si el candidato del PP también lo hacía. Así las cosas, todo parece indicar que habrá debate a cuatro, solo faltando por definir el formato y estilo del mismo.