El PP pide al Parlament asistir a las reuniones de la Mesa «con voz pero sin voto»

Xavier García Albiol
Xavier García Albiol y Roger Torrent. (Foto: EFE)

El líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha solicitado hoy a la Mesa del Parlament que los grupos y subgrupos parlamentarios sin representante en este órgano parlamentario, como populares, CUP y comunes, puedan asistir a sus reuniones con voz, pero sin voto, como en la pasada legislatura.

En un escrito registrado hoy en la Cámara catalana, el líder del subgrupo parlamentario de los populares catalanes recuerda «la experiencia de la anterior legislatura en la cual los grupos que no tenían representante en la Mesa del Parlament podían asistir a sus reuniones con voz, pero sin voto».

Una concesión de la anterior presidenta del Parlament, Carme Forcadell, a la cual su sucesor y actual presidente, Roger Torrent, se comprometió a mantener cuando tomó posesión del cargo.

Albiol considera que «de esta forma se fomentaba la transparencia en la actuación del órgano rector del Parlament, además de facilitar la tarea de todos los diputados».

Por ello, el líder popular «solicita que aquellos grupos y subgrupos parlamentarios que no tienen representante en la Mesa puedan asistir, con voz, pero sin voto, a sus reuniones».

«Y, de la misma manera que la Mesa no limita la tramitación de las convocatorias, documentación y acuerdos que toma a sus miembros, sino que lo hace extensivo a todos los grupos parlamentarios a los cuales pertenecen, también lo haga a los otros grupos y subgrupos que no se ven representados en el órgano rector de la Cámara», apunta Albiol.

La Mesa del Parlament está formada en esta legislatura por dos miembros de JxCat, dos de ERC -uno de ellos Roger Torrent-, dos de Ciudadanos y uno del PSC, mientras que no tienen representante en el órgano ni el grupo de Catalunya en Comú-Podem ni los subgrupos de la CUP y el PP.

Lo último en España

Últimas noticias