Castilla-La Mancha

El PP pide explicaciones a Page sobre las oposiciones en Toledo tras lo revelado por OKDIARIO

El presidente del Partido Popular de Toledo, José Julián Gregorio, ha exigido al jefe del Gobierno de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, que aclare las dudas sobre la oposiciones convocadas en la Diputación de Toledo, a las que se han presentado una veintena de cargos socialistas y familiares, tal y como ha desvelado en exclusiva OKDIARIO.

Emiliano García-Page
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en esta región. (Foto: PSO
Segundo Sanz

Gregorio ha señalado que Page “todavía no ha explicado las informaciones que han aparecido ya en varias ocasiones en un diario digital nacional ni las denuncia del propio socio del PSOE en la Diputación de Toledo, que es Ciudadanos, respecto a presuntas irregularidades en las oposiciones que se están haciendo en la Institución Provincial”. La formación naranja también ha reclamado a la Diputación de Toledo, gobernada por el socialista Álvaro Gutiérrez Prieto desde 2015 gracias a su apoyo, que arroje luz sobre este proceso selectivo.

“Yo he pedido ya en varias ocasiones explicaciones sobre esas informaciones de la prensa y esa denuncia del socio de Álvaro Gutiérrez y de Page. No pongo en duda el proceso o el resultado, ni en el caso del secretario general del PSOE de Ocaña ni en ningún otro, pero sí pido explicaciones ante estas informaciones que siguen saliendo en los medios de comunicación”, ha manifestado José Julián Gregorio.

En este sentido, Gregorio ha avanzado que, si sigue sin haber explicaciones al respecto, los populares harán este jueves “una reclamación al Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha, para que este organismo de las Cortes de Castilla-La Mancha pida explicaciones sobre las presuntas irregularidades de las que informan los medios de comunicación y el socio de gobierno del PSOE en la provincia”.

Alcaldes en activo

En concreto, OKDIARIO ha informado ya de tres de estas oposiciones en la Diputación de Toledo. A la primera, 28 plazas de auxiliar-administrativo, se han presentado una docena de cargos, familiares y amigos del PSOE de Castilla-La Mancha. Entre ellos figuran incluso dos alcaldes en activo, el de Torrijos, Anastasio Arevalillo Martín, y el de Villaminaya, Raúl Pingarrón Crespo.

El pasado diciembre, este medio también reveló que otros siete cargos y familiares de los socialistas de Page concurren a 14 plazas de funcionario en una entidad pública dependiente de la Diputación de Toledo, en concreto el organismo autónomo provincial de Gestión Tributaria (OAGPT). Entre esos siete aspirantes a 14 plazas de auxiliar administrativo se encuentra José Luis Guzmán Pérez, actual secretario de Deportes de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo y candidato a la Alcaldía de Navahermosa en las elecciones municipales de 2015. Guzman Pérez es concejal del PSOE en la oposición en dicho Ayuntamiento.

Y el 25 de enero del presente año, OKDIARIO también publicó que la ex diputada nacional Raquel de la Cruz Valentín, con escaño en el Congreso entre 2000 y 2008, y Enrique Ovilo Muñoz, actual concejal del PSOE en Mascaraque, también ha superado ya el primer ejercicio de otra convocatoria de seis puestos de auxiliar administrativo, vía oposición libre, en la institución provincial.

Moción de censura

Tras las primeras informaciones, el PP llegó a ofrecer a Ciudadanos la presentación de una moción de censura contra Gutiérrez Prieto, pero el partido naranja insistió en reclamar explicaciones al presidente de la Diputación, que también es alcalde de Escalona y secretario general del PSOE en Toledo. Los populares pusieron sobre la mesa la opción de dicha moción de censura con “el único objetivo de llevar a cabo una auditoría sobre los procesos selectivos que se están realizando en la Diputación de Toledo y poner toda la documentación en manos de la Fiscalía”.

Lo último en España

Últimas noticias