El PP de Murcia acusa a Tovar de mentir al decir que no conoce al perito del PSOE que acusa a Sánchez

El PP de Murcia acusa a Tovar de mentir al decir que no conoce al perito del PSOE que acusa a Sánchez

El presidente del PSOE de Murcia, Rafael González Tovar, niega conocer a Juan García Parra, perito que firma un informe presentado por Podemos ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) en el marco del ‘caso Auditorio’. «No, no conozco al perito», ha respondido Tovar tras ser preguntado por los medios, tras desvelar OKDIARIO que García Parra es, además de perito, el líder del Partido Socialista en la localidad almeriense de Huércal-Overa.

El Partido Popular de Murcia ha desmontando «las mentiras» de Tovar durante una rueda de prensa en la Asamblea murciana. «El peritaje avalando un desfase de 1,2 millones de euros del auditorio de Puerto Lumbreras lo ha realizado el secretario general del PSOE en Huércal-Overa», ha denunciado el portavoz del PP en la Región de Murcia, Víctor Martínez. A continuación, ha mostrado una serie de fotografías de Tovar y García Parra juntos durante una rueda de prensa. «El señor Tovar podría decir que no lo conoce de nada, claro que lo conoce y ha dado ruedas de prensa conjuntas con el arquitecto que avala el desfase», concluye el popular mientras muestra una fotografía en las que aparecen juntos Tovar y García Parra.

El peritaje de un líder socialista

Podemos presentó este martes en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) un informe pericial que pretende afectar a Pedro Antonio Sánchez, presidente regional, en el ‘caso Auditorio’. Uno de sus responsables, el arquitecto Juan García Parra, es secretario general del PSOE en el municipio de Huércal-Overa (Almería).

Rafael González Tovar, líder del PSOE en Murcia y candidato a presidirla si triunfa la moción de censura, se desentiende de este ‘experto’ con el que se le ha podido ver en varias ocasiones. Ambos tienen también afinidad en relación con las primarias del partido, apoyando la campaña de Patxi López, arropado en alguno de sus actos por el propio García Parra.

Este informe llega después de haber quemado otras balas como tratar de retrasar el interrogatorio como investigado de Sánchez, presentar una recusación contra el juez de la causa, Julián Pérez-Templado -con error en la presentación incluido-, y más tarde solicitar nuevas declaraciones de testigos ya realizadas en Lorca.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias