El PP exige a Sánchez que explique la orden de Jové: «Son hechos absolutamente graves»

El Partido Popular ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare la 'purga' de Carmen Tejera, la Abogada del Estado del Ministerio de Hacienda cuyo testimonio pericial en el juicio contra el golpe separatista del 1-O fue decisivo para probar la malversación de fondos

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Partido Popular ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare la ‘purga’ de Carmen Tejera, la Abogada del Estado del Ministerio de Hacienda cuyo testimonio pericial en el juicio contra el golpe separatista del 1-O fue decisivo para probar la malversación de fondos. Como revela este sábado OKDIARIOJosep Maria Jové, uno de los negociadores independentistas que se sientan en la mesa formada por el PSOE y procesado este viernes por el referéndum ilegal, requirió en la conformación de la mesa la cabeza de la abogada del Estado, a lo que Sánchez accedió.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, exigió este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare de inmediato si el dirigente separatista, por desobediencia, prevaricación y malversación, le dio «la orden» de «purgar» a la abogada.

Desde Miranda de Ebro (Burgos), Montesinos ha denunciado el «cese inmediato» de Tejera, y ha lamentado que «hoy todos los españoles están comprobando con cierta desazón que quienes gobiernan en La Moncloa son los independentistas». Según Montesinos, Sánchez «duerme» en la sede de la Presidencia del Ejecutivo, pero quien «manda es el inhabilitado Quim Torra, Oriol Junqueras (en prisión) y el fugado Carles Puigdemont».

«Los independentistas ordenan a Sánchez que purguen a una abogada del Estado por hacer su trabajo», aseveró. Así, reclamó a Sánchez explicaciones sobre la información de este periódico para que aclare ya si fue Jové el que le «ha ordenado que cese de manera inmediata» a esta abogada del Estado. Se trata, dijo, «de hechos absolutamente graves».

«¿Cómo puede justificar que ha purgado a una abogada del Estado
porque se lo ha pedido un independentista?», planteó el vicesecretario
de Comunicación.

«Hoy los independentistas piden al Gobierno de España que el señor Junqueras salga de prisión y el Gobierno de España ya está trabajando en un tercer grado encubierto», aseveró.

Montesinos también criticó que el presidente socialista «mire para otro lado» tras el procesamiento de Jové, sólo dos días después de sentarse con él en la mesa de negociación con la Generalitat.

También quiere el PP que Sánchez explique si «ha acordado con los independentistas que Puigdemont pueda volver a España sin pasar antes por los tribunales».

En este contexto, criticó también que los barones socialistas «bajen la cabeza» en vez de «rebelarse» por la «humillación a todos los españoles» que representa que «los independentistas ordenen al jefe del Ejecutivo que fulmine a una abogada del Estado y lo haga».

Lo último en España

Últimas noticias