El PP exige explicaciones al Gobierno por las cuentas ‘fake’ de Facebook que alaban su gestión

PP
Cuca Gamarra atiende a los medios de comunicación en Salamanca (Foto: EP).

El PP pedirá explicaciones al Gobierno por los perfiles falsos de Facebook que alaba la gestión del Ejecutivo en las redes sociales. OKDIARIO ha destapado estos perfiles que hacían crecer el número de interacción positivas en intervenciones y vídeos del ministro de Sanidad, Salvador Illa, o en el caso del responsable de Centro de Emergencias Fernando Simón. La red social estadounidense ha puesto ya en marcha una investigación sobre estos perfiles ‘fake’.

El Partido Popular destaca el vídeo subido el 18 de abril a las 21.11 horas, que tiene más de 25.000 reacciones. Al pinchar para conocer la identidad de los perfiles que reaccionan, se comprueba que la gran mayoría son falsos: han sido creados el 17 de abril, tienen nombres extranjeros y no tienen actividad.

El partido de Pablo Casado ha planteado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados dirigidas al Ejecutivo, entre ellas estas:
– «¿Ha emprendido el Gobierno una campaña de potenciación de sus perfiles en RRSS?».
– «¿Cómo es posible que una cuenta oficial del Gobierno pueda tener tal cantidad de apoyo de perfiles falsos o bots?».
– «¿Ha analizado este Gobierno estos perfiles falsos o bots?».
– «¿Es personal de los Ministerios quien creó esos bots?».
– «En caso afirmativo, ¿quién les dio la instrucción de realizar ese tipo de tareas?».
– «En caso negativo, ¿ha contratado el Gobierno con terceros un servicio de compra de perfiles falsos para potenciar sus publicaciones en redes sociales?».

Las iniciativas parlamentarias presentadas están suscritas por los vicesecretarios del PP, Pablo Montesinos y Cuca Gamarra, los portavoces adjuntos Pilar Marcos, Mario Garcés, Carlos Rojas, y los diputados Juan Luis Pedreño, Víctor Píriz, Ana Belén Vázquez, Edurne Uriarte, Jesús Postigo, Diego Gago, Beatriz Fanjul y César Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias