El PP denuncia en un vídeo la purga de periodistas en RTVE que «no son de la cuerda» de Sánchez e Iglesias

Ver vídeo
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

La llegada de la administradora provisional Rosa María Mateo al frente de la Corporación de Radio y Televisión Española ha provocado una purga de profesionales de la casa, así como de tertulianos que no se distinguen por ser del color político de Pedro Sánchez y, muy especialmente, de Pablo Iglesias. Así lo ha denunciado en un vídeo el Partido Popular, que ya ha solicitado al Gobierno de Sánchez que dé explicaciones del salvaje descabezamiento de profesionales que se ha producido a todos los niveles en RTVE.

Los populares han destacado que «la purga en RTVE es implacable y la administradora provisional aparta de un plumazo a todos los responsables de informativos» de la cadena y de la radio públicas. El agosto negro ha dado paso también a la salida de reconocidos tertulianos señalados por los nuevos responsables de RTVE.

El pasado 3 de septiembre se conocía además, con luz y taquígrafos, que Radio Nacional de España (RNE) había enviado un email a más de 30 tertulianos a los que purgó «porque no encajan en la nueva estructura».

eriodistas de OKDIARIO, de ABC, de El Mundo, de Europa Press o de El Español copan esas direcciones donde se pueden leer los nombres. Fernando LázaroCharo ZarzalejosAntonio Pérez Henares (Chani)Yolanda GómezManuel Marín o Javier Gállego figuran en esa lista de fulminados. El propio periodista que firma esta noticia se encuentra también en esa lista.

Y a todos ellos se les ha purgado con un texto remitido en la mañana de este lunes pero asegurando que “esta carta debería haberte llegado antes, pero un error administrativo lo ha impedido”.

El día del cese de todos los tertulianos de esta lista ha coincidido, de este modo, con la presentación de la nueva programación de RTVE bajo el lema “la fuerza del periodismo”.

La carta de cese fulminante estaba firmada por el nuevo director de Radio Nacional, Raúl Heitzmann. Pese a lo que ha sido remitida con el remitente de “RNE SECRETARIA INFORMATIVOS”.

 

Lo último en España

Últimas noticias