El PP denuncia que Ribó no ha hecho «ninguna inversión» ni «ha bajado la presión fiscal» en tres años en Valencia

Ayuntamiento de Valencia
El alcalde de Valencia Joan Ribó (Compromís).

El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, ha criticado que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, «se niega a bajar la presión fiscal a los valencianos a pesar de seguir aumentando la recaudacion» del consistorio, al tiempo que se ha referido al superávit para lamentar que el primer edil «esté desperdiciando estos años de bonanza económica».

Monzó ha aseverado que, «a estas alturas», los valencianos han «podido comprobar que Ribó no sabe gestionar», y en este sentido ha resaltado que el Ayuntamiento cuenta con «93 millones de euros de superávit, 62,2 millones de Remanente de Tesorería y un ahorro neto cercano a los 170 millones».

El concejal ‘popular’ ha recriminado que «en tres años» el Ejecutivo municipal, «disponiendo recursos más que suficientes, no ha realizado prácticamente ninguna inversión» en la ciudad.

El portavoz del PP ha reprochado que «todo este dinero no haya llegado a los valencianos» y ha añadido que, «más bien al contrario», «las calles de la ciudad cada día están más sucias y los barrios más abandonados».

Asimismo, ha atribuido la «ineficacia del tripartito al enfrentamiento permanente en la que están sumidos sus concejales». Según ha señalado, «no hay ninguna coordinación entre ellos, en muchos casos ni se hablan, y hay ediles como» el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, o la edil de Participación Ciudadana, María Oliver, «que toman decisiones de espaldas a Urbanismo o Protección Ciudadana».

«Aprovechar los recursos»

La recaudación «va en aumento por la mejora de la economía y por el incremento de la presión fiscal ejercida por el tripartito, pero el alcalde sigue sin atender las propuestas del grupo popular de rebajar el IBI, bonificar en un 95% las plusvalías o crear ayudas a la maternidad para hacer frente al grave problema de natalidad que tenemos», ha lamentado

A juicio, el «mérito de una buena gestión es hacer más con menos», es decir, «aprovechar al máximo los recursos en beneficio de los vecinos». «Es justo lo contrario de lo que ha hecho el tripartito en estos años», ha apostillado

«Desde el grupo popular, creemos que es muy importante para un gobierno local actuar con anticipación, para así impulsar las políticas económicas más adecuadas y beneficiosas para el futuro de València y de los valencianos», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias