El PP denuncia ante la Junta Electoral por el lazo amarillo en la fachada del Parlamento balear

El PP denuncia ante la Junta Electoral por el lazo amarillo en la fachada del Parlamento balear
Nùria Riera

El PP balear presentará una denuncia ante la Junta Electoral por la presencia de un lazo amarillo en la fachada del Parlamento balear, después de que la Mesa de la Cámara rechazara este miércoles ordenar su retirada.

Así lo ha anunciado la portavoz de la campaña electoral del PP, Núria Riera, en una rueda de prensa en la que ha criticado la actuación del representante del PSIB en la Mesa, Vicenç Thomàs, por no apoyar la petición de los ‘populares’ de retirar el símbolo. Por este motivo, ha acusado a la presidenta del Govern y secretaria general de los socialistas de Baleares, Francina Armengol, de actuar "al más puro estilo Torra".

Sobre la polémica de los símbolos indepdentistas, La Junta Electoral Central (JEC) ha ordenado al presidente catalán, Quim Torra, que retire hoy jueves el lazo amarillo que se exhibe en la delegación que la Generalitat de Cataluña tiene en Londres.

Se trata de un acuerdo adoptado por la Junta Electoral Central en la reunión que ha mantenido este miércoles en su sede del Congreso y que atiende una reclamación presentada por Ciudadanos.

Este partido denunció que del balcón superior del edificio de la delegación londinense cuelga un lazo amarillo pese a la prohibición expresa de la JEC, que el pasado 21 de marzo ordenó a los Mossos d’Esquadra retirar los símbolos independentistas de todos los edificios de la Generalitat.

El máximo intérprete de la normativa electoral concluye que el inmueble de Londres donde está ubicada la delegación del Govern de la Generalitat “debe entenderse comprendido dentro del ámbito del acuerdo de la JEC del pasado 21 de enero”.

Lo último en España