Reconocimiento al cuerpo policial

El PP del Ayuntamiento de Madrid propondrá que se conceda la Medalla de Honor a la Policía Municipal

Policia Municipal
Nueva promoción de policías municipales de Madrid. (Foto: PM)

El PP en el Ayuntamiento de Madrid propondrá que la Policía Municipal sea reconocida en los actos de celebración de San Isidro, el 15 de mayo, con la Medalla Honor de la ciudad, ha informado el Grupo Municipal Popular.

El PP quiere que se reconozca a la Policía Municipal por su ejemplar actuación en la defensa de las libertades de los madrileños a lo largo de toda su trayectoria. Así lo ha avanzado este miércoles el portavoz de la formación, José Luis Martínez-Almeida, tras asistir al pleno extraordinario donde se ha hecho efectivo el título de Hijo Adoptivo de Madrid para el cineasta Pedro Almodóvar y para el cantante Raphael.

Según ha explicado Almeida, Manuela Carmena ha hecho llegar a los grupos «una serie de propuestas» que «en conjunto» ven «bien», y ha precisado que la Policía Municipal «necesita un reconocimiento no ya por su impagable tarea» sino como mención al «extraordinario servicio» que realizaron al intentar salvar la vida del mantero senegalés Mmame Mbaye el pasado 15 de marzo en Lavapiés.

Los populares buscan así un «apoyo inequívoco» a la Policía, ya que es «un clamor mayoritario, de la voluntad de los madrileños». «Creo que nadie podrá oponer… se lo vamos a comunicar a la alcaldesa y en caso de que no lo acepte, presentaremos una proposición para el Pleno, que espero que lo apruebe de forma unánime, y creo que la alcaldesa lo va a hacer», ha remachado.

Por último, el portavoz de los populares en Cibeles ha indicado que «no puede haber excusas para ese merecido homenaje a la Policía de todos».

Lo último en España

Últimas noticias