El PP critica la «deriva radical» de Sánchez y promete derogar la ley educativa
Gabriel Castellano: «Todos coincidimos en que no es bueno que haya tanta reforma educativa»
El Gobierno impone su adoctrinamiento en «valores cívicos» al mismo nivel que Lengua o Ciencias
El Gobierno incluye su plan para marginar la educación especial entre las reformas enviadas a Bruselas
El PP rechaza de forma rotunda la reformada educativa, conocida como la ‘Ley Celaá’, por su «deriva radical». «La derogaremos en cuanto lleguemos al Gobierno», ha asegurado este martes el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos. También ha pedido la convocatoria inmediata de elecciones generales.
«Derogaremos la ley educativa de Sánchez en cuanto lleguemos al Gobierno. En vez de alcanzar un gran acuerdo de Estado, como le planteó Pablo Casado, Sánchez sigue adelante en su deriva radical. Siempre en defensa de la libertad educativa. Elecciones ya», ha exigido Montesinos.
Derogaremos la ley educativa de Sánchez en cuanto lleguemos al Gobierno. En vez de alcanzar un gran acuerdo de Estado, como le planteó @pablocasado_, Sánchez sigue adelante en su deriva radical.
Siempre en defensa de la libertad educativa.
Elecciones ya. pic.twitter.com/tNHQyylD8L
— Pablo Montesinos (@montesinospablo) August 10, 2021
Esta reforma que el Ministerio de Educación está preparando busca por otro lado renovar la asignatura de Matemáticas para darle un enfoque «socioemocional» y con «perspectiva de género». Se trata de «combatir actitudes negativas» hacia esta materia y «erradicar ideas preconcebidas con el género» con el fin de «fomentar el bienestar del alumno y el interés por esta disciplina». El texto, que detalla lo que tienen que aprender los 2,9 millones de niños de entre seis y 12 años escolarizados en esta etapa, dice que «resolver problemas matemáticos debe ser una tarea gratificante».
«Juegos exploratorios»
Otro de los elementos de la ‘Ley Celaá’ que provoca el rechazo de la oposición es promover el «descubrimiento personal de la sexualidad» en los bebés y los «juegos exploratorios estimulantes» para los niños de 0 a 6 años. En los anexos 2 y 3 se detalla el primer y segundo ciclo de Educación Infantil, entre los 0 a los 6 años. Se establece que «en esta etapa se inicia la construcción sexual y de género, sin distinción entre ambas». Es por esto que el Gobierno considera necesario que la educación se encargue de «favorecer el descubrimiento personal de la sexualidad y la construcción de género a través de valores de igualdad y modelos no estereotipados».
PP, Ciudadanos y Vox ya se han apresurado en rechazar rotundamente esta ley tachándola como «bobada, tomadura de pelo e iniciativa propia de una chusma».
Lo último en España
-
Rosario Raro conquista el Premio Azorín de Novela con su obra ‘La novia de la paz’
-
Avería en el metro de Valencia: una hora de parón y caos para los pasajeros
-
Junts a Sánchez: apoyará el aumento del gasto militar sólo si la inversión es «en España y en Cataluña»
-
Cae una red que introducía inmigrantes marroquíes en Algeciras por 4.000 € el viaje en lanchas robadas
-
David Sánchez buscó casa en Badajoz días antes de su entrevista: «Me está costando encontrarla»
Últimas noticias
-
Portugal convoca elecciones para el 18 de mayo tras la caída de Luís Montenegro
-
Rosario Raro conquista el Premio Azorín de Novela con su obra ‘La novia de la paz’
-
Avería en el metro de Valencia: una hora de parón y caos para los pasajeros
-
Junts a Sánchez: apoyará el aumento del gasto militar sólo si la inversión es «en España y en Cataluña»
-
Gira de El Puma en España: todos los conciertos, fechas y cómo comprar las entradas