El PP contra Sánchez por la vuelta al cole más cara: «Merecemos un Gobierno preocupado por las personas»
Juan Bravo critica la "inacción" del Gobierno ante "la cuesta de septiembre"
Calendario escolar 2023/2024 por Comunidad Autónoma: estas son las fechas del comienzo de las clases
La vuelta al cole más cara: las familias gastarán casi el 30% de su sueldo en material escolar
Juan Bravo, responsable de Economía del Partido Popular, ha lamentado este sábado la «inacción» del Gobierno ante «la cuesta de septiembre» por los precios disparados en la vuelta al cole para las familias españolas. «Los gastos de vuelta al colegio pueden suponer unos 530 euros más de media. Los españoles no necesitan un Gobierno que vaya a Bruselas, sino que se ocupe de los problemas de los españoles y ayude a las familias en esta cuesta de septiembre», han defendido el popular.
Bravo ha avisado de que los libros de texto han subido un 4,6% más que en 2021 y son un 30% más caros que en Alemania. También superan los precios de Italia o Francia. El vicesecretario del PP afea que a esto hay que sumar el incremento de los gastos por material escolar de papel, un 12,7%, como estipulan los guarismos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En este contexto, el PP recuerda que las familias están contra la espada y la pared. Deben llevar a cabo un «enorme esfuerzo». De esta forma, Bravo echa en cara al Ejecutivo de PSOE y Podemos que el 83% de los núcleos familiares admite que se ven obligados a solicitar créditos o agotar los límites de la tarjeta de crédito para poder cubrir las necesidades de los más pequeños de la casa con el regreso a las aulas.
Fiscalidad
«Y frente a esto, ¿qué hace el gobierno? Recaudar. Si cogemos los datos comparativos del año 2022 con el año 2018, ha recaudado 47.000 millones de euros más», ha expresado el estrecho colaborador de Alberto Núñez Feijóo.
Así las cosas, ha remarcado en que ante este panorama, España requiere un presidente como el líder del PP «que se preocupe por las familias y plantee medidas que les alivie, que les ayude en esta cuesta, ya sea con la deflactación del IRPF o de la ayuda que propuso el año pasado de 200 euros para las familias por hijo que comience el curso escolar».