Ayuntamiento de Madrid

PP y Ciudadanos colocan la bandera de España en la sala de prensa del Ayuntamiento de Madrid

El alcalde José Luis Martínez-Almeida ha colocado la enseña local, regional y nacional en la sala de prensa del Palacio de Cibeles.

Primer acto de Vox en la Asamblea de Madrid: poner el retrato del Rey que Podemos retiró

Las nuevas banderas en la sala de prensa. (Foto. Madrid)
Las nuevas banderas en la sala de prensa. (Foto. Madrid)

El Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos en Madrid han colocado las banderas oficiales de España, de la Comunidad y del propio Ayuntamiento en la sala de prensa del Consistorio capitalino.

El espacio para ruedas de prensa del Palacio de La Moncloa (sede del Gobierno nacional) y la Real Casa de Correos (sede del Gobierno autonómico) ya contaban con estos símbolos oficiales. Algo que no ocurría, hasta ahora, en la sala de prensa del Palacio de Cibeles.

Es en esta sala donde cada jueves se da cuenta de los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno semanal. Ni Rita Maestre, ni tampoco Ana Botella, colocaron las banderas, aunque Botella sí puso el escudo de la ciudad en la mesa de portavoz.

El cambio no ha pasado desapercibido entre los periodistas y ha sido objeto de comentarios antes del comienzo de la conferencia de prensa, protagonizada este jueves por la nueva portavoz municipal, Inma Sanz (PP), junto a Mariano Fuentes (Ciudadanos), edil de Urbanismo.

El Gobierno de Ahora Madrid no colocó ninguna bandera. (Foto: 2016, Madrid)

La decisión viene apoyada precisamente en el primer punto del acuerdo entre PP y Ciudadanos y de PP con Vox. Con el partido ‘naranja’, Almeida se comprometió a «recuperar la imagen institucional de Madrid». «Por encima de cualquier consideración regional o local siempre estará la lealtad institucional a España y la cooperación, colaboración y coordinación con todas las Administraciones Públicas», se lee en el texto.

En el documento firmado por los ‘populares’ con Vox se añade además que el nuevo Gobierno local «librará a la Corporación de imposiciones ideológicas».

En campaña, Ciudadanos elaboró un programa marco para las elecciones locales en toda España que incluía una propuesta en este sentido: «La bandera española siempre ondeará en los edificios públicos y no se permitirá la ocupación del espacio público con propaganda partidista o ideológica».

Por su parte, Vox también ha reforzado los símbolos oficiales en los primeros compases del mandato, colocando, en sus despachos en la Asamblea de Madrid y en el edificio de Grupos del Ayuntamiento, una fotografía del Rey Felipe VI.

Lo último en España

Últimas noticias