El PP avisa a C’s: lo «regenerador» es dejar gobernar a la lista más votada, no «fichar» concejales

El acalde de Porcuna, Miguel Moreno, encabeza la corriente crítica en el PP, 'Jaén Adelante'
El acalde de Porcuna, Miguel Moreno, encabeza la corriente crítica en el PP, 'Jaén Adelante'

El portavoz del PP, Pablo Casado, ha insistido en que su partido reclama para las próximas elecciones municipales y autonómicas que se deje después gobernar a la lista más votada y que esta «sí» es una propuesta regeneradora, mensaje que ha dirigido tanto a «los que intenten fichar» a miembros del PP como a los que tengan «a bien» no hacerlo.

En rueda de prensa tras el comité de dirección del PP, Casado se ha referido así a las informaciones de OKDIARIO sobre el acercamiento de Ciudadanos a concejales ‘populares’ para invitarles a cambiar de filas de cara a las municipales del año que viene. Ha asegurado no tener conocimiento de este asunto, pero ha lanzado ese mensaje al partido de Albert Rivera.

«A los que intenten fichar a miembros del PP o no tengan a bien hacerlo, que se comprometan a respetar la lista más votada en las próximas elecciones, eso sí que es regenerador y compatible con el sentir mayoritario de los españoles», ha dicho el portavoz ‘popular’.

Ha recalcado también que esta iniciativa evitaría problemas posteriores en algunos ayuntamientos con concejales «bisagra» que dan y quitan gobiernos municipales «o que «piden determinadas concejalías siempre».

Dicho esto, Pablo Casado ha defendido que su partido tiene más concejales y mejores resultados en las últimas municipales que el resto y que, al margen de que haya quien «decida cambiar de militancia», preparará para 2019 listas renovadas. «Siempre hemos intentado conseguir a los mejores candidatos y equipos y lo seguiremos haciendo», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias