El PP abre su acto contra la amnistía «a todo el constitucionalismo»
El Partido Popular ya prepara el «gran acto» de partido que celebrará el próximo 24 de septiembre. En formato mitin, la concentración tendrá lugar en la céntrica Plaza de España de Madrid. Un acto previo a la investidura de Feijóo que, como recuerda el PP, estará «abierto a todos aquellos constitucionalistas» que quieran acercarse y mostrar su disconformidad con la amnistía. Así, Génova confirma que no tiene pensado realizar invitaciones concretas. «Es abierto, si hay otros ciudadanos, otras organizaciones que quieran acudir, nada impide que vayan», ha explicado Cuca Gamarra sobre este extremo.
El 26 de septiembre, dos días después del acto convocado por el PP, comenzará en el Congreso de los Diputados el pleno de investidura de Alberto Núñez Feijóo. El domingo 24 los populares saldrán a la calle tanto para sacar músculo como para mostrar su disconformidad con la amnistía que los independentistas han puesto como condición al PSOE para comenzar las negociaciones de una hipotética investidura de Pedro Sánchez. «Hemos decidido hacer un acto Madrid en defensa de los acuerdos de Estado. El PP va a defender la Constitución española», explicó el líder popular este miércoles en Trece.
Los temas que abordará la concentración son tan «transversales» que desde el PP no ponen ningún reparo a la presencia de ciudadanos y organizaciones ajenas al partido. «Queremos que sea en un espacio abierto para que no sólo sea un acto político de partido sino también un acto al que pueda sumarse cualquier ciudadano que así lo considere», ha asegurado la secretaria general del PP.
Barones del PP
Quienes sí tendrán un asiento reservado, «por descontado», serán todos los dirigentes y cargos del PP. Ante la pregunta de si Génova invitará a José María Aznar, Cuca Gamarra ha asegurado que «si hay personas significativas en el Partido Popular, evidentemente esas son sus presidentes del Gobierno», confirmando que el ex líder popular será más que bienvenido en dicho acto.
Gamarra ha aprovechado su comparecencia en la sala de prensa del Congreso para mostrar todo su apoyo al ex presidente Aznar, duramente atacado por toda la izquierda tras sus declaraciones contrarias a la amnistía. «Intentar callar las voces de aquellos que discrepamos en relación a lo que pretenden hacer, sinceramente no cabe en democracia. Nadie va a callar al PP». Gamarra ha anunciado que el partido seguirá «denunciando todo tipo de atropello» y «expresándose con total libertad».